Cómo fue el día del regreso de «Pinti» Alvarez al club que es como su casa

Ernesto «Pinti» Alvarez soñó con el día de hoy durante muchos meses. El día en que iba a volver a Crucero del Norte, el club donde prácticamente es un ídolo y en donde le fue mejor que en ningún otro lado. También en Crucero del Norte anhelaron el día del regreso del goleador.

Sin embargo, fue un día de lo más tranquilo. Luego de un mes de no verse las caras, los jugadores se reencontraron en el vestuario y Pinti ya había visto a todos en el último partido de local contra Patronato de Paraná, donde Crucero logró el ascenso. El paraguayo contó que ocupó su lugar de siempre en el vestuario y que a pesar de las ganas de volver, estuvo tranquilo el día anterior ya que «esto lo venía pensando desde hace tiempo».

Llegó en su pequeño auto gris con chapa paraguaya, saludó con afecto a todos los allegados al club que encontró en su camino y se disputo a correr, desde las 9 de la mañana, alrededor de la cancha principal y una de las auxiliares en dos circuitos que diseñó el preparador físico, Gustavo Zubeldía. Pinti corrió junto a Nicolás Olmedo, Nicolás Dematei y Dante Bareiro.

 

Tras la práctica, compartió sus impresiones con la prensa, vestía jeans y zapatillas, a pesar de los 36 grados de calor, y su atuendo contrastaba con las bermudas y ojotas con las que salían todos del vestuario rumbo a la salida.

«Mis compañeros me recibieron bien, ya había hablado con ellos en aquel partido contra Patronato (Alvarez estuvo en la platea y fue ovacionado), así que súper bien, como siempre», comentó.

-¿Cómo estás?

-Muy contento de volver a a formar parte de esta institución, ahora a entrenar y llegar al 100 por ciento para el campeonato.

-¿Cómo hay que mentalizarse para esta pretemporada?

-Uno se mentaliza sabiendo los equipos que hay en Primera, vamos a empezar de cero nosotros así que vamos a tratar de hacer bien las cosas, de seguir haciendo lo que viene haciendo el equipo.

-¿Cómo arrancó el día para vos, te venías mentalizando?

-Uno por ahí cuando ya se veía que había posibilidades de volver ya empieza a pensar cómo va a ser, tiene su tiempo de pensar, así que tranquilo, contento, muy contento, trataré de hacer bien las cosas y llegar al 100 por ciento para el campeonato.

-¿Qué importancia tiene para vos poder arrancar la pretemporada a la par de tus compañeros?

-Sumamente importante, más sabiendo lo que va a ser el torneo, son 30 fechas corridas y uno tiene que estar al 100 por ciento sino no rinde, me siento muy contento por empezar la pretemporada con el grupo, ahora a tratar de ponerme a punto y estar a disposición del técnico.

-¿Hablaste con el técnico sobre lo que pretende de vos?

-Hoy fue el primer contacto después del partido contra Patronato, sabrá un poco los tiempos el, después hablaremos, ahora esta muy metido en el grupo y después mas adelante, si quiere, vamos a hablar.

-¿Sentís las expectativa que hay en vos?

-Es una doble responsabilidad, uno conmigo mismo y otro con la gente, va a ser un desafío, va a ser un lindo desafío hay que estar tranquilo y tratar de manejar todo para que las cosas salgan bien, y hay que estar tranquilo y si salen las cosas que uno espera, bienvenido sea.

-¿Soñás con marcarle goles a los grandes?

-La verdad que para mí no hay un equipo chico en Argentina, todos los partidos van a ser con los más grandes de la Argentina, con tal de hacer un gol a cualquiera me conformo, trabajaré para hacer muchos goles, si me toca hacer goles a los más grandes lo voy a disfrutar el doble.

-¿Qué importancia tienen los amistosos?

-Mucho, estamos a 6 semanas del inicio del campeonato, los amistosos van a venir bien para manejar un poco las cargas de trabajo.

-¿Cómo definirías este plantel de Crucero?

-Muy maduro, gente grande, muy responsable, creo que va a ser un buen grupo, lo venía siendo así que no creo que se descomponga por nada y bueno, tratare de adaptarme al grupo.

-¿Qué significa jugar con compatriotas (por Nico Martínez y Gabriel Avalos)?

-Yo ya jugué con compatriotas, Víctor Aquino, Blas Irala, muy conocidos, ustedes los conocen, ahora me va a tocar jugar con dos más, grandes jugadores como bien los sabemos, que las cosas nos salgan bien a los tres, acá no juega uno, jugamos los 20 o 30 que estamos aquí.

Después de un par de comentarios más, el paraguayo saludó a todos y partió, fue el último en irse. Y así fue el esperado día del regreso a su «casa».

P2170912
«Estoy muy, muy contento de estar acá», dijo el paraguayo. Y se notó en su sonrisa y su buena onda.

 

 

 

Ernesto «Pinti» Alvarez, delantero de Crucero del Norte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas