“Coleco” Krysvzuk declaró por 5 horas ante la Justicia de San Vicente

El ex intendente de ex intendente de El Soberbio Coleco Krysvzuk, se presentó en la mañana del lunes y declaró desde las 9 y hasta las 14.30 en el juzgado Nº 3 de San Vicente. Mañana volverá a hacerlo y se estima que también en los próximos días. Su abogado Hernan Daniel Braunstein, agregó que su defendido está explicó varios puntos por la causa que se le imputa referida a obras en pozos perforados y que por ahora no pedirán la eximición de prisión.
Braunstein indicó a este medio que su defendido prestó declaraciones ante la fiscal de turno Nilda Gauna y la secretaria Marcia Zimerman, en la causa 463/14 referida a obras en pozos perforados brindando detalles de cuando estuvo al frente de la gestión en la localidad del Alto Uruguay.
Asimismo el abogado dijo que mañana se referirá a otra causa y se espera que esta metodología se repita toda esta semana ya que su cliente tiene buena disposición para hablar.
El letrado también dijo que por ahora no hay más novedades y que lo que hace el imputado es aclarar ciertos puntos a requerimiento de las autoridades. También añadió que no evalúan pedir la excarcelación sino por el contrario continuar a disposición de la Justicia.
El caso
El ex intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” Kryvzuk, -destituido y prófugo de la justicia desde hacía más de un año se entregó pasado el mediodía del viernes 2 de enero al Juzgado de Instrucción III de San Vicente, donde radica la causa en la que se lo investiga por malversación de fondos públicos.
En noviembre pasado protagonizó junto a su hijo Matías, una fuga con ribetes cinematográficos desde su localidad hasta cercanías de Colonia Aurora. Atropelló dos controles policiales, la Policía les disparó y terminó cruzando el río Uruguay hacia el Brasil en una canoa que encontró en la costa. Su hijo recibió un impacto que le provocó una herida superficial.
A bordo de un Ford Focus y alertados de la presencia policial en su vivienda esperando para detenerlos, tomaron la ruta Costera 2 en dirección a Alba Posse, pero se encontraron con un primer control policial, al que embistieron. Llegando a Colonia Aurora y ante un segundo bloqueo por parte de la fuerza de seguridad, volvieron a atropellar a los uniformados. Según trascendió desde el auto abrieron fuego contra los policías, que respondieron también disparando, y uno de los proyectiles le causó una herida superficial al hijo del ex intendente.
La persecución continuó y en cercanías del paraje El Saltinho, los uniformados encontraron en la banquina de la ruta 2 al Ford Focus con Matías Kryvzuk en el lugar. Coleco ya no estaba.
Matias quedó detenido pero fue liberado al poco tiempo. Casi como una burla a la justicia fue recibido en el pueblo con un cartel en el que lo apodaban “El transportador” en alusión a la película franco-americana del 2002, donde el protagonista es un ex soldado que se gana la vida transportando todo tipo de cargas non sanctas en su automóvil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas