“Coleco” Krysvzuk declaró por 5 horas ante la Justicia de San Vicente

El ex intendente de ex intendente de El Soberbio Coleco Krysvzuk, se presentó en la mañana del lunes y declaró desde las 9 y hasta las 14.30 en el juzgado Nº 3 de San Vicente. Mañana volverá a hacerlo y se estima que también en los próximos días. Su abogado Hernan Daniel Braunstein, agregó que su defendido está explicó varios puntos por la causa que se le imputa referida a obras en pozos perforados y que por ahora no pedirán la eximición de prisión.
Braunstein indicó a este medio que su defendido prestó declaraciones ante la fiscal de turno Nilda Gauna y la secretaria Marcia Zimerman, en la causa 463/14 referida a obras en pozos perforados brindando detalles de cuando estuvo al frente de la gestión en la localidad del Alto Uruguay.
Asimismo el abogado dijo que mañana se referirá a otra causa y se espera que esta metodología se repita toda esta semana ya que su cliente tiene buena disposición para hablar.
El letrado también dijo que por ahora no hay más novedades y que lo que hace el imputado es aclarar ciertos puntos a requerimiento de las autoridades. También añadió que no evalúan pedir la excarcelación sino por el contrario continuar a disposición de la Justicia.
El caso
El ex intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” Kryvzuk, -destituido y prófugo de la justicia desde hacía más de un año se entregó pasado el mediodía del viernes 2 de enero al Juzgado de Instrucción III de San Vicente, donde radica la causa en la que se lo investiga por malversación de fondos públicos.
En noviembre pasado protagonizó junto a su hijo Matías, una fuga con ribetes cinematográficos desde su localidad hasta cercanías de Colonia Aurora. Atropelló dos controles policiales, la Policía les disparó y terminó cruzando el río Uruguay hacia el Brasil en una canoa que encontró en la costa. Su hijo recibió un impacto que le provocó una herida superficial.
A bordo de un Ford Focus y alertados de la presencia policial en su vivienda esperando para detenerlos, tomaron la ruta Costera 2 en dirección a Alba Posse, pero se encontraron con un primer control policial, al que embistieron. Llegando a Colonia Aurora y ante un segundo bloqueo por parte de la fuerza de seguridad, volvieron a atropellar a los uniformados. Según trascendió desde el auto abrieron fuego contra los policías, que respondieron también disparando, y uno de los proyectiles le causó una herida superficial al hijo del ex intendente.
La persecución continuó y en cercanías del paraje El Saltinho, los uniformados encontraron en la banquina de la ruta 2 al Ford Focus con Matías Kryvzuk en el lugar. Coleco ya no estaba.
Matias quedó detenido pero fue liberado al poco tiempo. Casi como una burla a la justicia fue recibido en el pueblo con un cartel en el que lo apodaban “El transportador” en alusión a la película franco-americana del 2002, donde el protagonista es un ex soldado que se gana la vida transportando todo tipo de cargas non sanctas en su automóvil.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE