Afirman que muchos animales están buscando refugio en la ciudad

El herpetólogo, Amado Martínez indicó que después del tratamiento costero muchas especies de animales que vivían en la costa del río buscaron refugio dentro de la ciudad. Con las grandes lluvias los animales salen buscando un nuevo refugio y es ahí donde la mano del hombre es dañina porque tiende a matarlos en vez de buscar la ayuda de gente especialista que protegerá a esas especies.

“Por suerte últimamente ya no se encuentran especies peligrosas, sí aparecen lagartos, comadrejas. Uno de los animalitos que invadió un poco la ciudad es el gecko que es una especie de lagartito chiquito, que es de ambiente nocturno que es inofensivo generalmente hay muchos en las casas. Son muy útiles”.

Martínez indicó que la gente “no debe matar todo lo que encuentra” sí llamar a profesionales que están capacitados, al Ministerio de Ecología para que se encarguen de reubicar a los animales.

Por otra parte en cuanto a la aparición de palometas y rayas el herpetólogo explicó que el clima y el fondo barroso del río son condiciones propicias para que se reproduzcan las rayas y palometas por lo que la población debe tomar todos los recaudos necesarios.

Asimismo dijo que en caso de sufrir algún tipo de problemas con estas especies lo primordial es buscar los primeros auxilios en el Hospital Madariaga “porque los profesionales médicos tienen conocimientos de las especies que hay alrededor de la zona de Posadas”.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas