Un Puma fue avistado en el lado Brasileño del Parque Nacional Iguazú

Tras la noticia, el acceso al Parque permaneció cerrado durante dos horas hasta que el animal fue retirado del lugar. Se trataba de un macho y joven que sin intervención, minutos más tarde se retiró del lugar.

Una distinguida visita tuvo a los otros visitantes del Parque Nacional de Iguazú esperando el exterior por unos minutos: Se trató de un puma que fue visto en el lugar el sábado por la mañana. Debido a la presencia del animal, la administración del PNI Brasil tuvo que cerrar el acceso de turistas entre las 9 y 11 horas.

El jefe del Parque Nacional, Jorge Pegoraro, aclaró al Portal de Noticias ClickFoz, que a pesar del susto, se trató de una situación tranquila. “Fue visto junto a la ruta en cercanías del espacio Tarobá, entonces, era una amenaza para la posición de los visitantes. La operación fue suspendida ya que el puma se fue por cuenta propia”.

Pegoraro explicó que se trató de un puma macho y joven, probablemente en busca de territorio. “No era necesario disparar tranquilizantes o cosas así, el animal dejó el lugar sólo con nuestro movimiento. Lo vimos a cruzar la carretera”.

La acción fue apoyada por la Policía Ambiental y Bird Park. El ingreso al Parque fue normalizado cerca de las 11 horas.

puma2-640x396

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas