Más de 10 casamientos gay se realizaron en la zona norte de Misiones en 2014

En el transcurso del año 2014, en la ciudad Eldorado (donde se realizó el primer matrimonio igualitario de Misiones el 8 de agosto de 2010), se registraron dos uniones civiles entre parejas del mismo sexo-una pareja de hombres y otra de mujeres. Y en Iguazú se contabilizaron 10 uniones en el año que finalizó.

El 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el décimo país del mundo en garantizar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. Desde entonces, según datos aportados en julio de 2014, más de 9.362 parejas integradas por personas del mismo sexo se casaron a partir de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

De las 9.362 parejas que accedieron hasta julio al matrimonio en todo el país desde la sanción de la ley, 2.683 lo hicieron en la ciudad de Buenos Aires, y 1.998, en la provincia de Buenos Aires; el resto, unas 4.671 parejas, lo hizo en las demás provincias argentinas.

En este marco, en el 2014, en la zona norte de Misiones se registraron más de 10 casamientos igualitarios. De este total, en Eldorado se registraron dos uniones civiles entre parejas del mismo sexo (una pareja de hombres y otra de mujeres) y en Iguazú se contabilizaron 10 uniones en el año que finalizó.

En este sentido cabe destacar que el 16 de diciembre pasado, en Iguazú se realizó un Seminario de Sensibilización Básica para Promocionar Productos LGBT (Turismo Gay) dictado por Pablo de Luca y Gustavo Noruega de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CGLAR), Graciela Mundielli del INPROTUR y Antonella Díaz del CFT.

Y en la oportunidad los referentes destacaron que eligieron Iguazú para dictar el taller porque es uno de los destinos favoritos para este segmento, dentro de Argentina y agregaron que también realizaron este Seminario en San Martín de los Andes, Neuquén, Puerto Madryn, Rosario, Salta, Jujuy, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Mendoza, Villa Carlos Paz y Villa La Angostura; todos destinos interesados en atraer al turismo gay.

Argentina líder en turismo gay

La llegada de visitantes del segmento LGBT (gay, lésbico, bisexual y transexual) a Argentina durante 2014 superó la cifra récord de 445 mil turistas, con un aporte a la economía del país de más de 1.200 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
De esta manera, el segmento gay sigue posicionándose como uno de los más vitales en cuanto a crecimiento dentro del turismo receptivo en el país desde que se sancionaron una serie de leyes inclusivas, como el matrimonio igualitario y la de identidad de género.

Por tercer año consecutivo Argentina lideró a nivel internacional el segmento de Turismo Gay de Alta Gama, tal como destacó la Gay European Travel Association, especialista en este rubro.
El país es reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como un ejemplo en el respeto de los derechos de este colectivo asociado a la promoción turí-stica para el segmento.

El turismo gay adquirió una relevancia y un peso innegable con más de 10% del volumen de turistas a nivel global, que generan ingresos superiores a los 150 mil millones de dólares de todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas