La Justicia indagará a “Coleco” Krysvzuk y podrían imputarlo por asociación ilícita

Fuentes oficiales del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá manifestaron que deberá responder por dos causas que se tramitan en esa dependencia derivadas de las denuncias de concejales tras su gestión al frente del municipio del El Soberbio. El ex prófugo de la justicia deberá responder por supuesta malversación de fondos y fraude a la administración pública.

El ex intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” Kryvzuk, -destituido y prófugo de la justicia desde hacía más de un año se entregó pasado el mediodía del viernes 2 de este mes al Juzgado de Instrucción III de San Vicente, donde radica la causa en la que se lo investiga por malversación de fondos públicos. Quedó detenido en la Unidad Regional II de esa misma localidad a la espera de que la Justicia determine los pasos a seguir.
Su abogado, Daniel Braunstein se hizo cargo de la defensa ese mismo mediodía y recién el lunes accederá a las denuncias para establecer la defensa, pero anticipó que no es una de sus prioridades pedir la excarcelación.

“Él se presentó a la Justicia, me dijo que quería someterse a derecho y por eso decidió entregarse”, indicó el letrado, quien sostuvo que el ex alcalde estuvo tanto tiempo prófugo seguramente por consejo de su anterior abogado.

Según Braunstein, “Coleco” nunca salió de El Soberbio, sino que estuvo escondido en la zona, aunque cuando se escapó de la Policía, habría cruzado en canoa a Brasil a través del río Uruguay.

“Hay versiones de que estuvo en Brasil o en Uruguay, pero todo indica que estuvo siempre en su lugar natal”, contó el abogado. Sobre él ex intendente y corredor de rally pesa una denuncia por malversación de fondos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas