El 75% de los argentinos planificó sus vacaciones utilizando el celular

El turismo, sostuvo la firma encargada re realizar el relevamiento, «se está volcando a lo online, pero más específicamente al canal móvil».

Un estudio privado asegura que 7 de cada 10 argentino realizó durante los últimos dos meses consultas desde el teléfono móvil referidas a productos, paquetes y servicios para las vacaciones de verano.

«El 75% de los argentinos planea sus vacaciones a través del celular» sostuvo como principal resultado una encuesta realizada por la empresa Assit Card entre 1.000 usuarios de internet ubicados en la Argentina.

A su entender, esta tendencia en el uso de los móviles «revoluciona el turismo en la escena local, donde el cliente prioriza la practicidad de poder elegir y comprar en cualquier momento y lugar».

 

«Lo que se mantiene es la primacía de las mujeres a la hora de decidir qué hacer en vacaciones», señaló el responsable de la aplicación para móviles propia de Assist Card, Sebastián Zumelzu.

 

Mayoría femenina

 

En ese sentido, señaló que más del 60% de los que usaron el teléfono móvil para hacer consultas sobre paquetes de turismo, pasajes y/o servicios turísticos, fueron mujeres «especialmente entre 20 y 40 años».

 

El turismo, sostuvo la firma, «se está volcando a lo online, pero más específicamente al canal móvil», y precisaron que el 74% de los usuarios de internet en la Argentina «se conecta a la web desde el celular y las últimas cifras oficiales indican que el 78% de los celulares vendidos en el país fueron inteligentes» (smartphones).

 

También aseguran que de las 53 millones de líneas móviles activas en el país, 13 millones se utilizan con smartphones.

 

Otros datos relevantes de la encuesta fueron que el 90% de los consultados viaja con su teléfono y usa los servicios durante su estadía en el destino turístico. (Fuente: .elliberal.com.ar)

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas