Capital del Monte avisó al municipio que los jubilados no viajarán más gratuitamente

El Secretario Coordinador de Gabinete, Daniel Behler indicó que toma esa nota como una amenaza por parte de la empresa debido a que el Consejo Deliberante no aprobó el aumento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros solicitado por Capital del Monte, quien monopoliza el servicio en la ciudad.

Desde la empresa que presa servicio del transporte urbano de pasajeros enviaron una nota al municipio y al Consejo Deliberante advirtiendo que desde el lunes 5 de enero las personas en edad jubilatoria abonarán el precio del boleto único, desobedeciendo lo establecido en la Carta Orgánica que es el documento que establece el funcionamiento del municipio.
“pude percibir en la nota un cierto enojo por parte del empresario porque no se accedió al aumento que solicitaron al cuerpo deliberativo”, expresó el Secretario Behler.
La Carta Orgánica sancionada hace poco más de un año establece en uno de sus artículos la gratuidad del boleto para personas en edad jubilatoria, pero no aclara quien debe afrontar los gastos que implica la gratuidad del servicio para esas personas.
En este sentido la empresa señala que se hacía cargo del 50% del boleto por lo que las personas jubiladas abonaban lo mismo que un estudiante universitario, $2,50 y no 4,75 que es el precio del boleto único. Ante esta situación sostienen que no pueden hacerse más cargo de solventar ese beneficio y que el municipio debe abonar. Por su parte el municipio manifiesta que no está previsto en el presupuesto pagar ese servicio, “no estamos en condiciones de sacar de las arcas municipales ese dinero y pagar” expresó Behler.
Para el Secretario Coordinador existen dos salidas posibles ante este conflicto “una es que el municipio de pague la suma de $150mil pesos por mes, que es el gasto aproximado para cubrir la gratuidad del servicio para personas en edad jubilatoria, o aumentar el precio de los otros boletos para que cubran los gastos lo que sería injusto para el trabajador que utiliza el servicio hasta cuatro veces al día”.
Lo cierto es que la empresa comenzó a colocar en las unidades, afiches indicando que a partir del lunes 5 de enero personas con o sin carnet de jubilados deberán pagar el boleto único, es decir $4,75 para poder viajar, al respecto el funcionario municipal sostiene que “como la ordenanza municipal no establece el precio para el boleto para personas en edad jubilatoria, la empresa presenta la nota como una suerte de amenaza por no otorgarles el aumento en el boleto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas