Array

Básquet: un jugador de Siglo XXI convocado a la Selección U-14 para jugar en Chile

Francisco Tarnowyk, pivote de Siglo XXI, fue convocado a la Selección Argentina categoría U14 para participar de un Encuentro Internacional vistiendo la “celeste y blanca” de la selección argentina. El evento se realizará del 15 al 18 de enero en Acud, Chile y el joven de nuestra ciudad deberá concentrar desde el día 10 en el CENARD (Capital Federal).

Los padres de Francisco recibieron la noticia ayer a través de un correo enviado por Paula Amato, secretaria privada de la Confederación Argentina de básket, que en principio hizo llegar al presidente de la Federación Misionera Rubén Martínez, este reenvió a los entrenadores Marcelino Ruiz y Alejandro Pierotti, hasta llegar a Lorena Sanwald y Raúl Tarnowyk, padres de “Fran”.

La convocatoria surge luego de la descollante actuación de Tarnowyk en el campeonato argentino de selecciones realizado recientemente en la ciudad de Santa Fe, donde Misiones terminó en el quinto lugar.

En el debut de dicho certamen Francisco Tarnowyk le convirtió 25 puntos a Capital Federal, triunfo histórico para los misionero y durante el campeonato mantuvo un alto nivel de juego, tanto en el goleo como en el aspecto defensivo.

El regalo de “Papa Noel” llegó antes para Francisco y sus padres en los próximos días ya estarían realizando los trámites pertinentes para permitirle a Francisco debutar oficialmente con la Selección Argentina en el Cuadrangular Internacional a disputarse en Chile.

Fuente: Plusdigital969/Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas