Básquet: se terminaron las vacaciones para OTC, se fue Gibbs y hoy llega otro extranjero

Pasaron las mini-vacaciones y el plantel de OTC está de vuelta en la ciudad. Los jugadores aprovecharon los 14 días del receso por las fiestas para descansar, visitar a los familiares y recargar las energías para encarar lo que resta de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol que, por lo pronto, serán los 16 juegos que le faltan a la Conferencia Norte.

Sin lesionados y con la ausencia del extranjero Joshua Gibbs, ayer el plantel realizó un turno de entrenamiento de dos horas, a cargo del preparador físico Leandro Santa Andrea, bajo la supervisión del entrenador Lucas Zurita.

La novedad en el regreso a las prácticas pasa justamente por la ficha extranjera. Por una decisión personal, que tiene relación con la falta de adaptación a la vida en el país, Gibbs no regresó y el club tomó la decisión de reemplazarlo por otro jugador de características similares.

Si bien el área de prensa del club aún no informó oficialmente el nombre, el reemplazante será también un jugador estadounidense, de 22 años (dos menos que Gibbs) y 2 metros, que se desempeñará en la posición de ala-pivote. El antecedente inmediato es el básquet chileno. El nuevo foráneo llegaría este domingo y se incorporaría al plantel en el segundo turno de entrenamiento, es decir, por la noche.

 

Con la cabeza puesta en los partidos con Sarmiento (miércoles 7-1), UNCAus (viernes 9-1) y Villa Ángela (domingo 11-1), el plantel volverá a entrenar este domingo y lunes en doble turno. Mientras que el martes a las 8.30 partirá rumbo a Resistencia, sede el primer partido del año.
OTC terminó el año de muy buena manera, con cinco triunfos sobre seis presentaciones en el inicio de la fase de conferencia. Ahora, luego de los tres visitantes, recién jugará como local el 18 (vs. Tiro Federal de Córdoba) y el 20 de enero (vs. Unión de Santa Fe).

Fuente: Cancha Neutral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas