A foja cero: no hay detenidos por el crimen de Lola Chomnalez

Después de las declaraciones indagatorias de este mediodía por el crimen de Lola Chomnalez, ninguno de los sospechosos quedó detenido. El lugareño que estaba demorado quedó en libertad.

La Justicia no encontró pruebas para determinar que los indagados hayan tenido que ver con el asesinato.

Esta tarde pasaron por el banquillo un pescador de la zona de Valizas, que estaba detenido por el caso, un “changarín” de Rocha, que fue quien halló el cuerpo, un conocido del detenido y una turista francesa.

Por el momento, el caso sigue siendo un misterio para la Justicia.

Las pericias determinaron que la menor de edad murió por asfixia y que su cuerpo sufrió heridas cortantes. Al respecto, el perito forense Rubén Castro precisó que el cuello de la víctima fue atravesado por un corte de lado a lado con un cuchillo sin filo, presumiblemente de cocina. Para los peritos, esto indica que el autor del homicidio pretendió degollar a Chomnalez.

El caso

La adolescente Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en el balneario Valizas en la ciudad uruguaya de Rocha en la casa de su madrina cuando el domingo 28 de diciembre por la tarde salió a caminar por la playa y desapareció.

Luego de una intensa búsqueda su cuerpo fue hallado dos días después, el martes 30, enterrado a varios metros de la costa en una zona de difícil acceso por la densa vegetación del lugar.

Los resultados de la autopsia revelaron que la joven murió asfixiada por arena en un intento por respirar y el examen forense indicó en primera instancia que no hubo abuso sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas