Ya están en Posadas los sobrevivientes de la tragedia automovilística de Santa Catarina

Un equipo enviado por Salud Pública a Brasil trajo de vuelta a la familia accidentada en Santa Catarina, en un hecho en el que murieron una mujer de 39 años y después su hija de cinco.

Cerca de las 13.50 del 1 de enero, una familia de Posadas tuvo un accidente en el kuilómetro 543 de la ruta BR 282, en el distrito Sede Figueira, em Chapecó, en el estado de Santa Catarina. La mujer que iba en un vehículo, murió en el acto al ser atropellada por otro auto que también tuvo un accidente producto de la intensa lluvia. Ayer, en tanto, falleció Victoria Rocio Pereyra, de cinco años, también producto de las heridas producidas por los golpes, según confirmó el cónsul argentino en Santa Catarina.

toyoa

Llovía mucho en el momento en el que el vehículo, un Sandero, se deslizó por el exceso de agua en al cinta asfáltica, cayendo en un barranco. Los cinco ocupantes del auto salieron ilesos. Pero cuando aguardaban el auxilio, al costado de la ruta, otro vehículo que venía en sentido São Miguel do Oeste/Chapecó, también derrapó, hizo un trompo y con la parte trasera, golpeó de lleno a la familia misionera.

El Corolla, con placas de Cunha Porã, era conducido por Gelson Luiz Secchi, de 39 anos, quien dijo haber perdido el control del vehículo.

Murió en el lugar Gabriela Fernanda Rodriguez Macena, de 39 años. Los otros cuatro ocupantes del carro fueron llevados al Hospital Regional do Oeste, en Chapecó, por los bomberos de Samu.

 

El marido de la víctima, Julio Pereyra, de 38 anos, tuvo fractura en la mano derecha y en la pierna derecha. La hija del matrimonio, Victoria Rocio Pereyra, de cinco años, tuvo traumatismo de cráneo  que le provocaron la muerte ayer.

totoyo

La madre de la víctima, Margarita Del Valle Macena, de 66 anos, también tuvo lesiones graves, pero estaría fuera de peligro.

El único con heridas leves fue el hijo de la pareja, Facundo Gabriel Macena, de 14 años, que tuvo solo escoriaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas