La historia de Mariela Delgado, la misionera que se destaca en el ciclismo y correrá el Tour de San Luis

La ciclista misionera será una de las primeras en arribar a San Luis, donde del 10 al 16 de enero se disputará el 2º Tour Femenino, una de las pruebas más relevantes del continente.
Tiene tres títulos argentinos, experiencia Panamericana, participó en una Copa del Mundo en México, en 2015 correrá en Toronto y, como si esto fuera poco, también se recibió de Licenciada en Turismo.
Mariela Delgado empezó a los 20 años con el ciclismo. De grande le tomó amor a la bicicleta, pero con un año de experiencia ya tuvo su primer Argentino: fue en Mar del Plata.
Dejó su Misiones natal para radicarse en Rafaela. Hoy, con 28 años, disputará su segundo Tour Femenino. Vendrá con el equipo Bianchi-Peugeot, y si bien es cierto tiene la mente puesta en Toronto 2015, dice que llega bien a la gran cita de enero en San Luis.
Irse de Posadas no fue una decisión fácil, allí dejó a su papá Miguel, a su mamá Ana y a sus hermanos Rolando (31) y Vanesa (26), pero la carencia de un velódromo hizo que tomara la decisión, y cuando compitió en su primer Argentino, se dio cuenta que el ciclismo era lo suyo.
Practicó natación y vóley, pero ninguno de estos deportes la atrapó tanto como el ciclismo.
Miguel Camargo fue su primer entrenador, un ciclista que corre en Master C, y cada vez que vuelve a su Posadas, Miguel la prepara, para que Mariela no pierda ritmo.
Hoy la entrena Norberto Capella y Martín Ferrari. Hace tres años que reside en Rafaela, “La Perla del Oeste” como la llaman a la coqueta ciudad santafesina.

Cuando dejó Misiones fue decidida a lograr sus objetivos. Y vaya si los cumplió: tres títulos argentinos, experiencia Panamericana, participó en una Copa del Mundo en México, en 2015 correrá en Toronto; y como si esto fuera poco, también se recibió de licenciada en turismo.
Sí, Mariela no descuidó sus estudios, porque sabe que algún día se tendrá que bajar de la bici y la quiere estar preparada.
Es muy profesional y apegada a los entrenamientos. Está de vacaciones en Misiones, pero entrena todos los días.
El 2 de enero se vendrá a San Luis, será la primera del equipo en llegar, y ya se quedará hasta la competencia, una vez terminado el Tour, seguirá en tierra puntana hasta el 26 porque quiere llegar de la mejor manera a Toronto.
Se siente cómoda en la pista y en la ruta. Los velódromos son su segunda casa, pero con el paso de los años, las carreras largas también la sedujeron.
San Luis le trae buenos recuerdos. Aquí consiguió un título Argentino en línea. Fue en Juana Koslay. No es de hablar mucho. Es perfil bajo. Por ahí se le mezclan las tonaditas de Misiones y Rafaela, pero en la bici es una máquina de pedalear. Cuando Capella, su actual DT la vio por primera vez, se dio cuenta que tenía pasta, es por eso que la aconsejó que se quedara en Rafaela.
“Tenemos un gran equipo. Algunas tenemos la experiencia del año pasado y conocemos los caminos. Es cierto, esta edición será más dura porque vienen las europeas, pero será un lindo desafío para saber dónde estamos paradas”, sentenció.
Mariela Delgado no empezó de chiquita en el ciclismo, pero cuando se subió a la bici, se dio cuenta que eso era lo suyo. Hoy tiene tres títulos argentinos, pero no se conforma con esto.
La misionera va por más. Sueña con hacer un gran Tour Femenino y con seguir defendiendo los colores argentinos. Es la embajadora que tiene Misiones.

Fuente: El Diario de la República/Deportes Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas