Encarnación se prepara para celebrar su carnaval 2015

La ciudad de Encarnación se prepara para una nueva edición de su carnaval. Las comparsas que participarán ya están casi listas y los corsos arrancan desde este viernes 16 de enero.

El carnaval se desarrollará durante cuatro fines de semana, iniciando el 16 y 17 de enero, y los subsiguientes: 23 y 24 de enero, 30 y 31 de enero, para finalizar los días 6 y 7 de febrero.

Entre las comparsas que se preparan para competir están las de los clubes San Juan, Pettirossi, Universal, Nacional y 22 de Setiembre.

El presidente de la comisión del Carnaval, Víctor Bogarín, recordó que este año se elegirá a una nueva reina del carnaval en el aniversario número 400 de la ciudad.

«Nos focalizamos en potenciar cada vez más a las comparsas. El atractivo de este carnaval son los clubes, las comparsas, son nuestras chicas. (…) El carnaval encarnaceno tiene 107 años de historia, y lo que le da fuerza es que toda la familia encarnacena se involucre en el evento», dijo Bogarín en una entrevista con Telefuturo este sábado.

Recordó que las entradas pueden adquirirse tanto Asunción y Encarnación, como en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, a un costo de G. 20.000 (Gradería, viernes) y G. 40.000 (Gradería, sábado). Las preferenciales se venden a G. 40.000 (viernes) y G. 60.000 (sábados).

Las personas que compren sus entradas para los días viernes podrán participar del sorteo de un vehículo 0KM que se entregará en el último día del carnaval.

Los boletos también pueden adquirirse en las sucursales de Asunción, Villarrica, Santa Rita y Encarnación de la Financiera Paraguayo Japonesa, en horario de 8.30 a 17.30.

Encarnación, además de ser la ciudad insigne de los carnavales, tiene el título de nueva capital del verano en Paraguay por sus agradables playas y su amplia costanera que es visitada por turistas y personas de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas