El «Rayo» Menseguez y Eluchans, dos figuras interesadas en jugar en Crucero

El tiempo pasa y en el mercado de pases del fútbol argentino hay mucho ruido y pocas nueces. Crucero del Norte recibió muchos llamados de jugadores que buscan club para continuar su carrera, entre ellos, Juan Carlos «El Rayo» Menseguez y Cristian Eluchans, dos nombres con trayectoria.

El Rayo se desvinculó de Argentinos Juniros, donde estuvo en el último torneo de transición pero prácticamente no jugó. Menseguez se había desvinculado de River con la ida de Ramón Díaz, un técnico que siempre lo tuvo en consideración y que también lo ayudó en un momento dificil de su carrera, ya que desde septiembre de 2011 el Rayo (que en febrero cumple 31 años) no tuvo continuidad debido a un edema óseo en su rodilla derecha que lo marginó de las canchas durante más de dos años.

Con Ramón Díaz jugó poco pero le metió un gol valioso para ganar a Boca un superclásico en el verano y también convirtió otro tanto en la derrota ante Estudiantes 2 a 1 en el Torneo Inicial 2013.

Pero más allá de sus pergaminos, el jugador no interesaría a Crucero, que busca en este momento dos puntas más para reforzar la delantera. Ya abrocharon lo de «Pinti» Alvarez y ahora buscan dos delanteros más para acompañar a Alvarez, Gabriel Avalos y Nicolás Martínez. En esa posición se fueron Tobías Figueroa (volvió a Belgrano), Cristian Molina (Banfield) y está negociando su desvinculación el otro paraguayo, Roberto Martínez Gamarra, quien buscaría un club donde pueda tener más chances de jugar.

También volvería a bajar a las inferiores el juvenil Stupinski, quien no llegó a debutar aunque trabajó el pasado torneo de transición con el plantel profesional. De todas formas, Gabriel Schurrer promovería otro delantero de las inferiores para que vaya ganando roce con los profesionales.

El caso Eluchans

En tanto, Juan Eluchans es otro jugador de renombre cuyo entorno se contactó con la dirigencia del Colectivero para sondear las posibilidades de recalar en Posadas. El interés del ex Independiente también viene por el costado familiar, ya que la esposa del lateral es misionera y la familia ve con buenos ojos radicarse en la provincia.

Eluchans tiene 34 años (cumple 35 en abril) y jugó las últimas temporadas en Atlético Rafaela, tiene mucho roce en primera, y su puesto es uno de los que Gabriel Schurrer buscaría reforzar. En el lateral izquierdo es una fija Nicolás Dematei, pero el cuerpo técnico busca alguien para que pueda reemplazarlo o competir con el ex Instituto. En cambio, en el lateral derecho ya tiene a dos alternativas, Alejandro «Tarrito» Pérez, titular y Juan Cabrera.

Más allá del interés que pudo despertar su caso en la dirigencia del Colectivero, el alto contrato de Eluchans (alrededor de 200.000 pesos mensuales de salario) haría inviable también la operación.

Sin embargo, no deja de ser un dato significativo el interés de jugadores que han triunfado en equipos grandes o incluso en Europa, que han ganado títulos, y tienen intenciones de venir a jugar a un club como Crucero que recién en este torneo jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas