Diez casamientos entre personas del mismo sexo en 2014 consolidan a Iguazú como destino gay friendly

La ciudad de las Cataratas se destacó el año pasado por ser uno de los destinos turísticos argentinos con mayor cantidad de uniones entre personas del mismo sexo. Durante el año se realizaron seminarios para desarrollar el turismo gay y se firmó un convenio entre el ministerio de Turismo de Misiones y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina
A solo cuatro años de sancionada la ley de matrimonio igualitario, Puerto Iguazú se erige como uno de los puntos turísticos de Argentina más atractivos para la comunidad gay. En los últimos días del año pasado el misionero Matías y el brasileño Caio se juraron amor eterno en un logde de entorno selvático. Fue la décima pareja del mismo sexo que celebró su casamiento en la ciudad de las Cataratas durante 2014, lo que convirtió a este destino turístico en uno de los más elegidos para matrimonios de ese tipo.
Dos semanas antes del casamiento, se había desarrollado en Iguazú un seminario que buscó otorgar a operadores locales las herramientas básicas para promocionar productos destinados al turismo gay y luego se firmó un convenio marco entre el ministerio de Turismo de Misiones, representado por Sergio Dobrusin y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR) representada por Pablo de Luca .
En la oportunidad Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vice respectivamente de la CCGLAR, destacaron que la apertura para recibir a este tipo de público tiene que ver con una aceptación natural de determinados tipos de gustos y preferencias que no necesariamente se identifican con el universo del estereotipo “gay”.
Así, se demostró que en el caso de Iguazú, en particular, y de Misiones en general, la preferencia estaría marcada por el interés de conocer los atractivos naturales que ofrece la región. “La postal de un casamiento en el balcón de la Garganta del Diablo es una postal que vende”, aseguró Gustavo Noguera.

En Eldorado también se registraron dos uniones civiles entre parejas del mismo sexo (una pareja de hombres y otra de mujeres).

 

Argentina líder en turismo gay

La llegada de visitantes del segmento LGBT (gay, lésbico, bisexual y transexual) a Argentina durante 2014 superó la cifra récord de 445 mil turistas, con un aporte a la economía del país de más de 1.200 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
De esta manera, el segmento gay sigue posicionándose como uno de los más vitales en cuanto a crecimiento dentro del turismo receptivo en el país desde que se sancionaron una serie de leyes inclusivas, como el matrimonio igualitario y la de identidad de género.
Por tercer año consecutivo Argentina lideró a nivel internacional el segmento de Turismo Gay de Alta Gama, tal como destacó la Gay European Travel Association, especialista en este rubro.

El país es reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como un ejemplo en el respeto de los derechos de este colectivo asociado a la promoción turí-stica para el segmento.

El turismo gay adquirió una relevancia y un peso innegable con más de 10% del volumen de turistas a nivel global, que generan ingresos superiores a los 150 mil millones de dólares de todo el mundo.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas