Array

Temporal en Misiones: “Es la primera vez que el fenómeno es tan difuso”, dijo Jorge Franco

El ministro de Gobierno, Jorge Franco indicó que es la primera vez que el temporal se da de manera tan difusa, lo que dificulta que la ayuda llegue con mayor rapidez. Asimismo señaló que continúa cortado el puente sobre el arroyo Garuhapé y que la localidad con más personas afectadas fue Montecarlo, con cerca de 100 familias anegadas. El comité de crisis se reunirá esta mañana a las 9:30.

 

Según manifestó, el primer lugar que resultó afectado por el temporal fue Capioví, donde el agua cruzó sobre el puente por ruta 12 y el tránsito debió ser cortado ya que además el agua empezó a socavar la base. “Lo mismo pasó con el arroyo Garuhapé. Ahora el puente de Garuhapé sigue cortado y el de Capioví solo permite la circulación de autos livianos. Estamos desviando todo por la ruta 14”, agregó.

Asimismo indicó que el edificio municipal de Capioví se inundó hasta la altura de un metro y que en Oberá un hombre está desaparecido por intentar salvar a un niño, según los últimos informes. Sin embargo, señaló que donde más se sintió el temporal fue en Montecarlo, donde cerca de 100 familias se quedaron sin techos y perdieron su mobiliario.

En esa línea también expresó su preocupación por el crecimiento del nivel de agua del río Uruguay. “Ya empezamos a evaluar la posibilidad de una evacuación preventiva de las personas que viven a la vera del río en las localidades de El Soberbio, San Javier, Panambí, Alba Posse. No son muchas las personas que están ahí todavía pero todavía hay algunas y habría que evacuarlas”, observó.

En ese sentido remarcó que aunque ya se trata de relocalizar a las personas en lugares más seguros y más altos, lo que preocupa es que cada vez hay más lugares inundables. “Además, es la primera vez que el fenómeno es tan difuso, siempre fue más localizado lo que permitía llevar una ayuda inmediata. Por eso ahora necesitamos que los trabajos de ayuda se centralicen en los municipios”, manifestó y agregó: “Desde San Pedro la historia no fue la misma, últimamente los fenómenos se dan frecuentemente”.

Por otra parte señaló que en todos los lugares afectados hay algún tipo de daño eléctrico, por lo cual el equipo de Emsa está trabajando fuertemente en las calles.

Finalmente manifestó que según los pronósticos, el tiempo empezaría a mejorar este viernes aunque que las lluvias regresarían desde el lunes que viene.

El comité de crisis se reunirá a evaluar la situación y las medidas que se tomarán a las 9:30 de esta mañana.

 

(Radio República)

M.O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas