Se entregó ex intendente de El Soberbio “Coleco” Kryvzuk

El ex intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” Kryvzuk, -destituido y prófugo de la justicia desde hacía más de un año se entregó pasado el mediodía del viernes al Juzgado de Instrucción III de San Vicente, donde radica la causa en la que se lo investiga por malversación de fondos públicos. Quedó detenido en la Unidad Regional II de esa misma localidad a la espera de que la Justicia determine los pasos a seguir. Su abogado, Daniel Braunstein se hizo cargo de la defensa este mismo mediodía y recién el lunes accederá a las denuncias para establecer la defensa, pero anticipó que no es una de sus prioridades pedir la excarcelación. «Él se presentó a la Justicia, me dijo que quería someterse a derecho y por eso decidió entregarse», indicó el letrado, quien sostuvo que el ex alcalde estuvo tanto tiempo prófugo seguramente por consejo de su anterior abogado.

Según Braunstein, «Coleco» nunca salió de El Soberbio, sino que estuvo escondido en la zona, aunque cuando se escapó de la Policía, habría cruzado en canoa a el Brasil a través del río Uruguay. «Hay versiones de que estuvo en Brasil o en Uruguay, pero todo indica que estuvo siempre en su lugar natal», contó el abogado. Sobre él ex intendente y corredor de rally pesa una denuncia por malversación de fondos.

coe

En noviembre pasado protagonizó junto a su hijo Matías, una fuga con ribetes cinematográficos desde su localidad hasta cercanías de Colonia Aurora. Atropelló dos controles policiales, la Policía les disparó y terminó cruzando el río Uruguay hacia el Brasil en una canoa que encontró en la costa. Su hijo recibió un impacto que le provocó una herida superficial.

coleco2

A bordo de un Ford Focus y alertados de la presencia policial en su vivienda esperando para detenerlos, tomaron la ruta Costera 2 en dirección a Alba Posse, pero se encontraron con un primer control policial, al que embistieron. Llegando a Colonia Aurora y ante un segundo bloqueo por parte de la fuerza de seguridad, volvieron a atropellar a los uniformados. Según trascendió desde el auto abrieron fuego contra los policías, que respondieron también disparando, y uno de los proyectiles le causó una herida superficial al hijo del ex intendente.

La persecución continuó y en cercanías del paraje El Saltinho, los uniformados encontraron en la banquina de la ruta 2 al Ford Focus con Matías Kryvzuk en el lugar. Coleco ya no estaba.

Matias quedó detenido pero fue liberado al poco tiempo. Casi como una burla a la justicia fue recibido en el pueblo con un cartel en el que lo apodaban “El transportador” en alusión a la película franco-americana del 2002, donde el protagonista es un ex soldado que se gana la  vida transportando todo tipo de cargas non sanctas en su automóvil.

coleco1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas