En 2014, Cataratas superó el millón de visitantes una vez más

El total de visitantes estuvo integrado por un 56% de argentinos, un 14% de turistas del Mercosur (brasileños, uruguayos, paraguayos y venezolanos) y un 30% de extranjeros fuera del Mercosur, entre los cuales los mayores contingentes provinieron de Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Japón.

En el año 2007, Cataratas superó por primera vez el millón de visitas en el mes de diciembre, y este año una vez más, se consolida como el destino más importante del interior del país y uno de los más importantes del mundo, cerrando con 1.188.563 visitantes.

Por su parte, el último mes del 2014 acumuló la visita de 90.641 personas, una marca que supera a la de diciembre de 2013, cuando el número de turistas llegó a 89.111. Este crecimiento se vio empujado en los últimos nueve días del mes, como consecuencia de la reinauguración de los 1.100 metros de pasarelas sobre el río Iguazú que conducen al balcón mirador de la Garganta del diablo.

Cabe recordar que este paseo, el más demandado por los turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú, quedó deshabilitado luego de la crecida del río los días 8 y 9 de junio de 2014, cuando el caudal subió de 1.500 metros cúbicos habituales a 47.000 metros cúbicos por hora. El incremento del caudal, enorme y nunca antes registrado, desmontó 76 de los 80 tramos de esa pasarela, cada uno de los cuales tiene un peso de 4 toneladas.

Luego de esto el concesionario Iguazú Argentina, supervisados por la Administración de Parques Nacionales, trabajó intensamente en las obras desde el 22 de septiembre, y el circuito fue reestablecido en un tiempo récord de apenas 90 días, reinaugurándose el 22 de diciembre pasado.

Turistas de la Argentina y de todo el mundo recibieron el año 2015 contemplando el impresionante murallón de agua de la Garganta del diablo, con un Parque Nacional a pleno, con todos sus servicios habilitados, y con la expectativa de una temporada de verano inigualable.

En este marco el día 1° de enero del nuevo año, 3.721 personas visitaron el Parque, un 13% más que en el primer día de 2014, en una jornada de mucho calor que hizo del contacto con la selva y con el agua el placer de todos sus visitantes.

A la alegría por la recuperación del paseo a la Garganta, y al clima festivo típico del comienzo de un nuevo año, se les suma un acontecimiento de inusual belleza: los paseos a la Luz de la Luna llena que se llevarán a cabo desde el 2 al 6 de enero, si el clima lo permite, partiendo con el tren ecológico desde la estación central del parque hasta el circuito superior de las Cataratas, en una travesía nocturna que se sumerge en los sonidos y los aromas de la selva misionera.

Al respecto y en diálogo con Misionesonline, Ezequiel Bermejo- gerente comercial de Iguazú Argentina, sostuvo que “pese a que fue un año difícil por la crecida más grande de la historia, lo cerramos con éxito, con pasarelas renovadas en Garganta en un tiempo record de 90 días y superando una vez más el millón de visitantes”.

Y destacó “Cataratas es un destino consolidado en Argentina, porque es el más importante del interior del país y además un destino que se posiciona cada vez más a nivel mundial. Y eso lo vemos en las estadísticas, donde año a año, se incrementa el número de extranjeros en nuestras visitas”.

Para finalizar Bermejo dijo que cierran un año altamente positivo y con gran expectativa para este 2015.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas