Desde hoy el boleto cuesta 5 pesos en Eldorado

En la última sesión del 2014 los concejales aprobaron la suba del boleto urbano para el transporte de pasajeros de Eldorado. Es así que desde enero el pasaje cuesta 5 pesos, y desde el 1° de marzo subirá a 6 pesos.

En la última sesión ordinaria del 2014, el Concejo Deliberante de Eldorado, aprobó un aumento progresivo del boleto urbano, tal como lo hizo en la última sesión del año 2013. En este contexto, el incremento del boleto a 5 pesos se da a partir de enero de este 2015. Y pese a que el bloque radical pidió que el aumento a 6 pesos se dé recién a partir del mes de julio, la mayoría votó para que el aumento a 6 pesos sea a partir del 1° de marzo.

En tanto que el boleto escolar pasó a costar 1,50 pesos, y el escolar nocturno y el universitario se incrementa 2 pesos. Además los concejales aprobaron la conformación del Ente Regulador del Transporte Urbano de Pasajeros.
Cabe recordar que la empresa ETCE solicitó el incremento del precio del boleto único y escolar de los 4 pesos que costaba hasta diciembre de 2014, a 8 pesos y el escolar a 2 pesos. Por ello, el Concejo Deliberante de Eldorado organizó en primera instancia una audiencia pública consultiva, a fin de conocer la opinión de la ciudadanía respecto al incremento del precio del boleto único y escolar solicitado por la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado.
En la audiencia, los representantes contables, legales y uno de los propietarios de ETCE, señalaron que los costos actuales son muy altos y que resulta difícil mantener los costos operativos. Además resaltaron que el aumento a 8 pesos sería solo paliativo, porque para que les resulte rentable deberían cobrar alrededor de 11,82 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas