Passalacqua auguró para Misiones un 2015 de grandes realizaciones

Desde Cerro Azul, el vicegobernador deseó a todos los misioneros un próspero 2015 y auguró grandes concreciones. Fue ayer miércoles en el marco de la entrega de jubilaciones de ANSES y de planes PROGRESAR en esa localidad.

 

Unas 60 mil personas en la provincia ya poseen su jubilación nacional, y 30 mil jóvenes ya fueron incorporados al Plan PROGRESAR, ambas iniciativas forman parte de la política de inclusión que encara el Gobierno nacional con el respaldo logístico y operativo de las jurisdicciones provinciales. En el caso de Misiones, se agregan a las cifras indicadas las entregas que hoy se realizaron en la localidad de Cerro Azul, en un sencillo acto que fue encabezado por el vicegobernador Hugo Passalacqua.

 

“Tenemos que hacer memoria, hasta hace un tiempo, los fondos que hoy administra el ANSES, estaba en manos del sector privado. Las empresas decidían qué hacer con el dinero de nuestros abuelos. Hoy, por decisión de Néstor Kirchner y luego de la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner), los fondos son administrados por el Estado para el beneficio del pueblo”, remarcó Passalacqua. “Y este es un acto de dignificación para quienes por diversas circunstancias no pudieron aportar o lo hicieron irregularmente. Pero que trabajaron toda su vida”, enfatizó.

 

El vicegobernador destacó así el esfuerzo de miles de personas, mujeres y hombres, que desde el trabajo en la chacra u otras actividades laborales, y aún en el caso de mujeres que desde el hogar fueron puntales para el crecimiento de sus hijos, que no pudieron aportar a la caja previsional y que ahora pueden acceder de manera digna a una jubilación. Asimismo, puso de relieve la importancia de ayudar a los jóvenes en la etapa de su primer empleo o de culminación de estudios, a través del plan PROGRESAR.

 

Luego, Passalacqua saludó a los presentes por el Año Nuevo: “Les auguro un 2015 aún mejor que este año que despedimos, que también fue un buen año. Pero el que viene será sin dudas un tiempo de grandes realizaciones”, concluyó Passalacqua.

 

En el acto realizado en el Paseo del Artesano de Cerro Azul, se entregaron 40 nuevas jubilaciones y 60 planes PROGRESAR. Participaron junto al vicegobernador, el intendente Luis Spachuk; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; y el coordinador de Relaciones Institucionales del NEA ANSES, Rolando Roa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas