Ni «Chiquito» Romero, ni el pibe Cubas, ¿quién es el misionero más buscado en este mercado de pases?

¿Quién es el jugador de fútbol misionero más buscado en este mercado de pases? Cualquiera pensaría que la respuesta está entre «Chiquito» Romero y el pibe Adrián Cubas, que pinta para crack en el Boca de Arruabarrena.

Sin embargo, el jugador que tiene el celular al «rojo vivo» es Hugo Troche, quien la rompió con Sportivo Patria en el Federal A, donde se quedó a un paso del ascenso a la B Nacional en el último reducido. Sin embargo, Troche la rompió y con 16 tanto fue el máximo goleador del certamen y eso le valió el interés de clubes del Federal A pero también del Nacional B.

Hace cuestión de horas, el salteño Juventud Antoniana anunciaban que el goleador había llegado a un acuerdo para sumarse en enero. Sin embargo, a en las últimas horas también apareció en escena Atlético Paraná, de Entre Ríos, reciente ascendido. Lo curioso es que desde Paraná también dijeron que ya habían arreglado todo con Troche. Atlético Paraná fue el club que le ganó el ascenso a Sportivo Patria, hace apenas tres semanas. Troche, a pesar de que no pudo subir de categoría, también se destacó y metió un gol en ese partido que finalizó 3 a 1 para los de Entre Ríos.

El misionero,  en tanto, informó que ningún club se había comunicado con él personalmente ni con el representante que lo maneja, por lo tanto no tenía compromiso asumido con ningún club hasta el momento.

Según el diario El Tribuno, al interés de Antoniana se suma también el de Gimnasia y Tiro, cuyo goleador está en la carpeta de los dirigentes desde el comienzo. Juan Pablo Parenti, titular de la Comisión de Fútbol, confirmó que están avanzadas las negociaciones con el goleador. “Me he comunicado en forma personal con él y me dijo que evaluará nuestra propuesta, la cual le parece interesante”, dijo el dirigente albo, para luego agregar: “En ningún momento me dijo que tenía arreglado el contrato con algún club, al contrario, señaló que en las próximas horas me contestará personalmente sobre la propuesta que le hicimos. Para mí estamos bien encaminados”, explicó el dirigente al diario El Tribuno.

Quién es

Hugo Troche cumple el 30 de julio 34 años, nació en Posadas y comenzó su carrera en El Brete. Jugó en clubes de Posadas y la región, sobre todo Corrientes. Entre otros: El Brete, Candelaria, Guaraní A. Franco, Crucero del Norte (2011-2012), Boca Unidos y Textil Mandiyú. El 2013 recaló en el formoseño Patria, donde realizó una notable campaña y llevó a su equipo casi hasta la B Nacional.

 

Goleadores Torneo Federal A (2014, Torneo de Transición)

Jugador Equipo Goles
Bandera de Argentina Hugo Troche Sportivo Patria 16
Bandera de Argentina Wilson Albarracin Unión (MdP) 10
Bandera de Argentina Sergio Viturro Sp. Estudiantes (SL) 10
Bandera de Argentina Sergio Chitero Atlético Paraná 8
Bandera de Argentina Gonzalo Garavano Sarmiento (R) 8
Bandera de Argentina Mauro Villegas CAI 8

Fuentes: El Tribuno/Deportes Misiones/otros

MB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas