Mirá los imponentes festejos por la llegada del 2015 en distintas partes del mundo

Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.

Desde Londres a Nueva York, pasando por Río de Janeiro y Buenos Aires, millones de personas celebran las doce campanadas con multitud de fuegos artificiales, conciertos y juegos de luces en espacios públicos emblemáticos.

En el caso de Argentina, el gobierno porteño canceló a última hora del miércoles el show de fuegos artificiales que tenía previsto realizar en La Rural porque el lugar «se encuentra frente al Zoológico y que podría ser un gran riesgo para los animales».

En Moscú el presidente Ruso Vladimir Putin, que llegó al poder el 31 de diciembre de 1999, mandó un saludo a la presidenta Cristina Kirchner y a su homólogo Barack Obama en un año marcado por la tensión entre Rusia y Occidente por la situación en Ucrania.

En Dubái celebraron el cambio de año con unos grandes fuegos artificiales en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. Unas horas antes, Sídney había dado la bienvenida al año 2015, con una espectacular fiesta de fuegos artificiales, ignorando el miedo a ataques «terroristas» como el que conmocionó a la ciudad este mismo mes.

En la ciudad más grande de Australia, más de un millón de personas asistieron al lanzamiento de toneladas de fuegos artificiales en racimos multicolores sobre la bahía. «Estamos celebrando que somos una comunidad multicultural y armoniosa, aunque estaremos pensando en lo que ocurrió», dijo la alcaldesa de Sídney, Clover Moore, refiriéndose a la toma de 17 rehenes en un café del centro de la ciudad el 15 de diciembre que dejó tres muertos, uno de ellos el secuestrador.

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (7.00 hora argentina del 31) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

El Estado insular de Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estado Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente.

El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.

El año 2015 comenzó a las 11.00 GMT (8.00 hora argentina) en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludó el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera, consignó la agencia EFE.

También hubo deslumbrantes shows de fuegos artificiales en el Reino Unido, Taiwán, en Turquía y en Singapur, entre otros lugares, que no escatimaron en gastos e hicieron crujir el cielo durante largos minutos.

Las celebraciones de Fin de Año, lamentablemente, se empañaron en China por una estampida que dejó al menos 35 muertos en Shanghai. Según los medios oficiales, la estampida tuvo lugar en el Bund, el famoso frente marítimo de la ciudad, aunque todavía se desconocen las causas. Hubo además unos 42 heridos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas