Destino Misiones: buenas expectativas para la temporada de verano

Las previsiones para la temporada turística, en la provincia de Misiones, son excelentes y se observan factores significativos. Hubo aumento en las consultas para alojamiento y servicios en toda la provincia, por otra parte se registran mayor cantidad de días de estadía en las reservas para enero.

Algunos lodges han aumentado sus reservas que años anteriores eran de 3 a 5 días, en este 2015 se extienden hasta 10 días, y 15 días en otros casos. Esta característica, propia de los destinos vacacionales, demanda actividades tanto indoor (espacios cerrados) como outdoor (al aire libre).

A su vez se observan reservas en lugares y destinos que operan como “puertas de entrada” y salidas a excursiones y paseos, como El Soberbio, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Ignacio, Eldorado, entre otros.

En la provincia de Misiones se encuentran registrados 559 establecimientos, los cuales cuentan con 7.830 habitaciones alcanzando un total de 22.020 plazas.

Puerto Iguazú cuenta con 11.001 plazas hoteleras, posicionándose como la ciudad con más establecimientos, seguida por Posadas, con 3244 plazas.

Según fuentes oficiales, Misiones duplicó su capacidad de alojamiento en el período que va de 2007 a 2014. En esta misma etapa, los establecimientos se incrementaron un 140%, sin tener en cuenta las casas y departamentos de alquiler turístico.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas