Atlético Oberá le ganó por penales el título de la Liga Obereña a Mojomi y arrancó 2015 más campeón que nunca

El decano obereño le ganó 4-2 por penales a MOJOMI, en los 90´ fue 1-0 con gol de Diego Batista, y de esta manera se sacó la mufa  de ser campeón luego de perder dos finales por penales también, en esta oportunidad pudo coronarse como el mejor de la Liga Regional Obereña de Fútbol, cerrando un año espléndido donde recuperó su estadio de manera definitiva. Salud al campeón.

Atlético Oberá tuvo que sufrir hasta último momento para dar la vuelta con su gente y poder gritar campeón en la tercera final consecutiva de la entidad decana que demostraba orden y un buen trabajo pero no podía consagrarse.

El juego, aunque no parezca real se jugó el último día del año, bajo un sol radiante que por momentos se tornaba insoportable, pero el esfuerzo de los jugadores de ambos equipos es de destacar.

Los locales dominaron todo el partido, pero no supieron liquidarlo porque sus delanteros no estuvieron efectivos y desperdiciaron innumerable cantidad de ocasiones de gol en los pies de Vargas, Luis Cabral y Hugo Ely, que generaron mucho y no concretaron.

El gol llegó a los 30´del primer tiempo luego de un tiro de esquina ejecutado por Sergio Ely que conectó de cabeza Diego Batista, desatando la locura de su hinchada que no paro de alentar en todo el partido.

En tanto que MOJOMI, que llegó al juego final con una ventaja de 2-1 a su favor, de defendió hasta donde pudo y jugó solamente con Carvalho como delantero, muy solitario y sin generar posibilidades mas allá de un cabezazo del delantero al finalizar la primera etapa que llevó poco peligro al arco defendido por Fleitas.

Ya en el complemento, el Deca siguió buscando, Vargas tuvo una muy clara que pegó en el palo y otro remate de Jose Cabral desde fuera del área que el arquero Bilav sacó por encima del travsaño.

No hubo tiempo para más y al igualar 2-2 en el global, la definición se llevó al punto de penal.

El encargado de abrir la tanda fue Miguel Almeida para el Deca, que convirtió, al igual que Martín Lescano para MOJOMI. Luego el uno de la visita le contuvo el remate a Silvano Duarte, pero Jaulemón Dutks remató por encima del travesaño y las cosas seguían 1-1. Llegó el turno de Alan Novak para el Deca al igual que Jonatan Schurrer que puso el 2-2. Lucas Vargas colocó en ventaja al local; después llegó el momento del arquero Fleitas que le contuvo el remate a Fabián De Olivera, dejando servida la definición para Batista que anotó su penal y el grito de campeón se escuchó en la cancha de Atlético que ganó 4-2 por penales. Felicidades al campeón.

Diego Batista, autor del 1 a 0 para Atlético Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas