Un niño de 2 años mató a su madre de un tiro en EEUU

Ocurrió en Estados Unidos. Un niño de dos años mató este martes a su madre al disparar accidentalmente la pistola que la mujer llevaba en su bolso, informaron las autoridades estadounidenses.

 

El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 locales (17:20 GMT) en un supermercado de la cadena Walmart en la localidad de Hayden, en el estado de Idaho (noroeste), donde Veronica J. Rutledge estaba haciendo compras junto a su hijo y otros familiares.

 

“Su hijo de dos años disparó accidentalmente a la víctima de 29 años”, confirmó a la AFP el teniente del condado de Kootenai Stuart Miller.

 

El menor iba sentado en el carrito del supermercado, desde donde “agarró la pistola que la víctima tenía escondida en su bolso, logrando activarla y alcanzar a la víctima”, explicó Miller en un comunicado.

 

El teniente confirmó a la AFP que la mujer, originaria de Blackfoot, otra ciudad de Idaho, tenía el permiso para portar armas ocultas.

 

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local KREM 2 aseguraron que Rutledge estaba en el supermercado con otros tres niños, aunque la policía no confirmó este dato.

 

Los hechos se desataron en la sección de electrónica, situada en la parte trasera de la tienda, según la televisora local KXLY.

 

Las autoridades pusieron un equipo de expertos a disposición de los empleados de la tienda que necesiten recibir asistencia psicológica o quieran hablar de lo ocurrido, de acuerdo con KXLY.

 

Los responsables de Walmart dijeron en un comunicado que están “cooperando con los agentes del sheriff del condado Kootenai mientras dura la investigación” .

 

El supermercado, que fue evacuado inmediatamente después del disparo, permanecerá cerrado hasta la mañana del miércoles, mientras siguen las pesquisas.

(Fuente: ABC)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas