Misiones espera un crecimiento del tres por ciento de arribos turísticos

La temporada de verano registrará un movimiento turístico similar al del año pasado, de acuerdo a un relevamiento de expectativas de viajes en los grandes conglomerados urbanos del país.

 

De los resultados del informe, cabe esperar un total de 28 millones de arribos a los destinos turísticos de todo el territorio nacional, aunque todavía los indecisos suman un cuarto del total de la población considerada.

 

Este año, la expectativa arroja una participación del 85,6 por ciento para el turismo interno, pero la realización de viajes por parte de una porción de los indecisos permite suponer que es porcentaje se elevará algunos puntos porcentuales para ubicarse hasta llegar al 90 por ciento.

 

En cuanto al turismo receptivo, la tendencia positiva es clara, con una seguidilla de meses consecutivos de alzas interanuales y un 15 por ciento en el acumulado de enero a octubre de 2014 respecto al mismo período del año anterior.

 

Algunas localidades del país muestran buenas expectativas para la próxima temporada estival: la provincia de Buenos Aires prevé 11.5 millones de arribos, un 2 por ciento más que el último verano. En tanto que Misiones y la ciudad de Buenos Aires esperan un incremento de entre el 3 y el 5 por ciento.

 

El alto nivel del movimiento turístico registrado a partir del feriado de Navidad consolidó el inicio de la temporada de verano y llevó a 11,4 millones el total de arribos correspondientes a los diez fines de semana largos del año.

“Estos datos, a los que hay que sumarle los 30,2 millones de arribos contabilizados en todo el país durante 2014, dan cuenta de que no sólo alcanzamos sino también superamos las metas que nos habíamos planteado al comenzar el año”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

“En este contexto, es importante señalar que los destinos turísticos son un espejo del aumento en los niveles de calidad de vida de los argentinos, que cada vez tienen mayor acceso al turismo como derecho inclusivo”, puntualizó.

“Además, es clave destacar que el movimiento turístico conlleva la puesta en marcha de más de un millón de puestos de trabajo, tanto en los destinos tradicionales como en los emergentes”, agregó.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “los resultados del fin de semana de Navidad y la proyección para el que viene son realmente muy positivos para Mar del Plata y la costa, a tal punto que se están registrando en distintos rubros -como el caso de balnearios y algunos segmentos de hotelería- niveles de reserva que no se registraban en los últimos quince años”.

“Los fines de semana largos, con la ley de ordenamiento de feriados, han sido de vital importancia para la Costa Atlántica y para Mar del Plata específicamente, esta nueva decisión nos habla claramente de un conocimiento profundo de las necesidades del sector turístico de parte de las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Presidenta”.

 

Según informe de prensa del MinTur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas