Ya está en marcha el servicio del tren internacional entre Posadas y Encarnación

A las 6:30 se realizó un viaje de prueba. A las 9:15 se  hizo el primer viaje con pasajeros. Mañana el servicio no va a funcionar. Funcionará de 7 a 19 horas incluido sábados y domingos. De manera promocional el viaje costará 30 pesos ida y vuelta.

 

Daniel Dominguez – (Radio Libertad)

trencito

Roberto Salinas, Ferrocarriles de Paraguay (Radio Libertad)

“Para mi es un hecho histórico” afirmó a Radio Libertad Daniel Domínguez, delegado de Migraciones en la región.

Anoche se hicieron las últimas pruebas del control de ingreso y egreso de personas en el sistema instalado en la nueva estación.

En los días previos a la navidad cruzaron más de 40 mil personas por este paso internacional.

TAPA tren

El pasaje del tren Posadas-Encarnación valdrá 15 pesos y luego aumentará a 18, según el concesionario del servicio, Marcelo Zbikoski.

Dijo además que el servicio funcionará “en principio, de 7 a 19 horas, pero no se descarta más adelante extender el horario. La estación está ubicada a unos 500 metros de la cabecera del puente”.
Por otra parte, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Daniel Dominguez, Detalló que el ferrocarril tiene una capacidad máxima para trasladar a 240 personas con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

Por su parte, el intendente de Encarnación, Joel Maidana, coincidió en el hecho histporic de la vuelta del tren. “Es algo trascendental para los de acá y los que nos vistan, es el Mercosur de carne y hueso, es el Mercosur que buscamos para que la gente pueda cruzar el puente sin esas interminables colas”.

 

Joel Maidana, intendente de Encarnación. Luis Gneiting, gobernador de Itapúa  (Radio Libertad) 

Sobre la medida judicial que impidió la semana pasada el funcionamiento del tren dijo: “estábamos tranquilos, los grandes proyectos tienen sus dificultades, finalmente encontramos la vuelta jurídica y hoy está funcionando el ferrocarril”.

Luis Gneiting gobernador de Itapúa manifestó, estamos trabajando en los últimos detalles de la infraestructura para realizar controles también en Encarnación”.

Sobre el puente de Campichuelo – Candelaria, dijo que en la reunión con Florencio Randazzo, ministro del Interior, se habló de eso y que la EBY está realizando el proyecto ejecutivo de la obra.

Sobre el tren afirmó que están satisfechos porque tendrá mucha  trascendencia. “Este tren va a permitir que integremos cada vez más”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas