Concejales opositores en Puerto Rico no aprobaron obras del Plan Más Cerca que implica una inversión de más de 2 millones de pesos

En la última sesión del año, los concejales Carlos Koth, Erni Vogel, Ana María Hillebrand, Antonio Nobs y Osvaldo Gillij no aprobaron $717.920 en obras para el Barrio San Miguel – Citrex y $1.596.448 en obras para el Loteo Luft del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Este es un convenio que el Ejecutivo Municipal firmó con el IPRODHA, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional para que el organismo provincial transfiera los fondos nacionales gestionados por el intendente Federico Neis para las obras. Estas comprenden en el Acceso al Loteo Luft cordón cuenta, badenes y empedrado. Y en la calle Pasaje Bariloche, para el barrio San Miguel – Citrex, drenaje pluvial y entubamiento, además de reasfaltado.

Lo único que el Ejecutivo había solicitado el deliberativo local era la ratificación de este convenio para su ejecución, según lo establece la Carta Orgánica municipal. Son innumerables las gestiones que se realizaron para llegar al acceso a estos fondos. Desde la elaboración de los proyectos, la presentación de los mismos, viajes para firmas de convenio en Buenos Aires y gestiones con el IPRODHA para finalizar la parte legal y proceder a ejecutar las obras. Los vecinos de los barrios mencionados se quedan sin la posibilidad de acceder a mejoras por un capricho de cinco integrantes del Concejo Deliberante de Puerto Rico, que estando al tanto de la necesidad de aprobación, no lo hicieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas