Aerolíneas Argentinas permitirá viajar con mascotas en la cabina

La empresa anunció el beneficio para sus clientes a partir de 2015. Será un servicio arancelado aplicable a los viajes de cabotaje. Qué animales están habilitados y cuáles sonlos requisitos

Primero lo adelantó la presidente Cristina Kirchner por Twitter; minutos después llegó la confirmación de la empresa. En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que a partir del 15 de enero sus pasajeros podrán viajar con mascotas en la cabina de sus aviones.

 

En la nota, la compañía precisó que el anuncio sólo aplica para perros y gatos para vuelos de cabotaje. Se trata de un servicio arancelado, cuyas tarifas se cobrarán por tramo y su valor dependerá del destino.

La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse únicamente a través del call centery el servicio deberá ser solicitado con 72 horas de anticipación.

El traslado de mascotas en cabina deberá ajustarse a una serie de condiciones: los animales deben tener más de 45 días de vida y un certificado de salud extendido por un profesional veterinario matriculado. También estarán obligados a tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitados interna y externamente.

Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, y solamente se aceptará un animal por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista).

Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero, culminó el comunicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas