Mató a tiros a su ex mujer y cuando fue cercado por la policía, se voló la cabeza

ndrés Senem, quien era buscado por el femicidio de su exmujer, se voló la cabeza de un disparo al ser cercado por policías. Ocurrió a las 17 de ayer en una parada de colectivos sobre la ruta 14, en San José.
Quien era sindicado como el autor de un brutal femicidio perpetrado el lunes a la noche en Posadas, se suicidó ayer descerrajándose un disparo en la cabeza. Lo hizo cuando personal de la Policía de Misiones intentaba detenerlo, después de hallarlo esperando en una parada de colectivos ubicada sobre la ruta 14, cerca del Cruce San José.
El sospechoso había sido identificado por vecinos de San José, quienes dieron aviso a la fuerza pública.
Según informaron desde la Policía, no bien notó la presencia de los uniformados, Andrés Senem intentó escapar, pero al verse rodeado, extrajo un revolver de entre sus ropas y se voló la cabeza.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de una autopsia por parte de los médicos forenses, incautándose de sus pertenencias un arma de fuego calibre 22, varios proyectiles y otros efectos.
Las actuaciones labradas serán puestas a disposición de la comisaria sexta de Posadas, donde se instruye la causa principal por el hecho de homicidio y lesiones con intervención del magistrado de turno.
En el lugar se realizaron las pericias correspondientes integrantes del gabinete de la Policía científica.
La tragedia se inició el lunes por la noche, cuando la mujer fue asesinada de un balazo en el rostro y su hija adolescente resultó herida de bala al ser atacadas en su casa por el ex marido que escapó a los tiros cuando la Policía allanaba su domicilio.
El hecho ocurrió en una vivienda de la chacra 102 de Posadas, donde se encontraban Juana Graciela Alderete (52) y Yamila Johana (13), quienes fueron abordadas por el hombre que irrumpió en el lugar.
Según el comisario Carlos Rivero, la pareja habría terminado la relación hace algunos días.
Según las fuentes, el agresor primero golpeó a Alderete con un casco y luego efectuó varios disparos, uno de los cuáles dio en el ojo y que resultaría fatal, tras lo cual baleó a Yamila en el mentón cuando ésta aparentemente salió en defensa de su madre.
Después del ataque, el agresor huyó a bordo de una moto, mientras que la chica herida fue llevada en ambulancia al Hospital Ramón Madariaga, de Posadas, donde anoche permanecía internada, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que el personal policial allanó la casa del ex marido de Alderete, identificado como Andrés Senem (45) y que está acusado de haber sido el autor del hecho.
El sospechoso residía en la vecina localidad San José, donde también atendía una gomería, y cuando observó la presencia de los efectivos en su vivienda escapó a los tiros hacia un monte cercano, agregaron los voceros.
El crimen es investigado por el juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo, quien pidió colaboración al titular del Juzgado 4, Miguel Farías, con jurisdicción en San José.
JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas