Los clubes de la Liga Posadeña eligieron a Timoteo Llera por dos años más

Anoche en la sede de la Liga Posadeña se realizó la Asamblea donde los clubes eligieron a Timoteo Llera para un nuevo mandato de dos años al frente de la entidad.

Llera obtuvo 29 votos contra 9 de Luis Valdovinos, el ex titular de la Liga que buscaba volver con el apoyo de algunos clubes. Sin embargo, la votación mostró un contundente respaldo a la gestión de Llera, quien en sus dos primeros años de mandato realizó gestiones para sanear la deuda de los clubes y refaccionar la septuagenaria sede de la calle Catamarca.

 

«Esto es un triunfo también de la Renovación, que siempre apoyó a todos los clubes de la ciudad»; dijo Llera a MOL poco después de la votación. El acto eleccionario se realizó sin incidentes, según dijo LLera, aunque convocaron la presencia de algunos efectivos policiales «por seguridad, para prevenir cualquier problema», señaló el titular liguista.

 

Valdovinos, si bien no pudo lograr la vuelta a la Liga, seguirá trabajando como vocal en el estratégico Consejo Federal de la AFA, el órgano que maneja los torneos de ascenso del interior del país (Federal A, Federal B y Torneo del Interior o Federal C). Se trata de un estratégico comité al que están afiliados más de 210 ligas de todo el país, entre ellas, la Liga Posadeña.

 

Desde anoche se esperaba con ansiedad el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria de la Liga Posadeña de Fútbol que elegiría un nuevo conductor por dos años. Luego de una reñida elección y en un ambiente muy tirante donde la tensión se cortaba con el filo de un papel, los votos le dieron la confianza a Timoteo Llera, que de este modo continuará al frente de la entidad.

 

Además de la diferencia muy marcada a favor del flamante reelecto, se renovó el Consejo Directivo como así también la conducción del Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas.

 

De la elección sólo fueron parte Llera y Luis María Valdovinos, ya que previamente fue impugnada una tercera lista, presentada por el Club Luz y Fuerza y que postulaba a Jorge Ramón “Indio” Gómez como presidente, debido a que dicho club no tiene afiliación plena sino provisoria.

 

Hasta último momento había incertidumbre sobre si Valdovinos podía ser candidato o no ya que el Tribunal de Penas de la liga le aplicó una sanción de cinco años el pasado lunes 22, debido a la actitud de “insultar a Llera y supuestamente llegar con un veintena de guardaespaldas a la Liga con el fin de amedrentar al presidente”. Pero el actual miembro del Consejo Federal apeló la medida y pudo presentarse a la Asamblea como candidato, a pesar de no asistir a ésta.

 

Llera y Valdovinos perseguían el mismo objetivo. El ex intendente de Puerto Iguazú, que nunca perdió una elección, buscaba su segundo mandato al frente de la entidad que rige los destinos del fútbol posadeño, mientras que enfrente asomaba el ex dirigente de Sporting de Santo Pipó que durante 10 años comandó la Liga (2003-2013) y buscaba su sexto mandato.

 

En las elecciones de fines de 2013 ambos dirigentes ya habían tenido sus cruces. Valdovinos en ese caso perdió el apoyo de algunos clubes, que lo tildaban de autoritario y soberbio, mientras que el club Huracán postuló y armó la campaña para la escalada del médico Llera, que si bien arribó a Posadas con escasa experiencia como dirigente de fútbol, quería su oportunidad.

 

Cómo el mismo lo reconoció en estos últimos días, hubo problemas en cuanto a la organización de los torneos, pero del mismo modo destacó las obras que se realizaron en la sede de la Liga, ya que por mucho tiempo la estructura edilicia de la entidad se mantuvo en muy malas condiciones a su entender.

 

“Cuando me hice cargo de la Liga había un balance no aprobado, documentación que nunca se rindió y un montón de irregularidades.Las oficinas estaban de manera impresentables, ahora todas tienen aire y más comodidad para trabajar”.

 

Debido a su cercanía con el gobierno provincial, Llera no ocultó su capacidad para destacar otras conquistas y en este sentido señaló que “recibimos un gran apoyo del gobierno y de dirigentes políticos para darle una mano a los clubes posadeños que bastante mal estaban; y seguiremos en esta línea porque en dos años demostramos que se puede hacer mucho”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas