Dos misioneros al mundial de Handball en 2015

El entrenador de la selección Argentina de handball, Eduardo “Dady” Gallardo, dio a conocer la nómina de 21 jugadores para el Mundial de Qatar 2015, en la que figuran Juan Pablo y Federico Fernández.

 

Además definió que Pablo Vainstein, Mariano Cánepa y Marco Arce serán los tres invitados por parte de la organización. Además, Juan Bar viajará entre los 18 como tercer arquero.

 

Entre los integrantes del plantel nacional de handball, figuran Juan Pablo y Federico Fernández (Universidad de Luján), dos hijos de misioneros, con raíces en Montecarlo, la capital provincial de este deporte y nietos de Juan Plocher, reconocido como el introductor del handball en Misiones.

 

El próximo 6 de enero, el seleccionado argentino viajará a Francia para jugar un torneo ante el local, Argelia y Macedonia que cerrará la etapa de preparación.

 

Los Gladiadores estarán realizando una gira previa al inicio del Mundial en Nantes, Francia, donde jugará ante el local -con fecha a confirmar- para luego enfrentarse en la final del torneo o por el tercer puesto ante Argelia o Macedonia. El 11 por la noche estarán viajando hacia Doha para ya instalarse en el país árabe.

 

Argentina integra el Grupo D del Mundial junto con Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania. Los Gladiadores debutarán el 16 de enero a las 15 (hora argentina) frente a Dinamarca. El 18 será el turno de Polonia, el 20 Arabia Saudita, el 22 Alemania y cerrará el 24 ante Rusia.

MG

La nómina

Sin título

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas