Trabajadores de medios comunitarios participaron de un taller organizado por AFSCA

En el Municipio de 9 de Julio se realizó un taller organizado por AFSCA Misiones, sobre «El lenguaje como creador de la realidad». Asistieron trabajadores de medios comunitarios de la zona, del Centro Integral Comunitario (CIC), y personal afectado a la futura radio municipal.
Hubo un primer momento dedicado a hacer una breve reseña sobre los orígenes del lenguaje y la distinción con respecto a que «además de seres emocionales, somos seres lingüísticos»; esto generó un debate sobre la idea de que el ser humano es un ser racional, entendiendo que es la razón lo que distingue al ser humano de los animales.
Además, se hizo hincapié en la diferencia sobre actos lingüísticos básicos, en la importancia de entender lo que son las declaraciones, los juicios y las opiniones,  en especial, cuando se escucha la propuesta editorial que ofrecen los medios de comunicación, también se debatió acerca de la necesidad de que la población en general se apropie de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que la consigna de “todas las voces” continúe siendo un estandarte de la democracia y la igualdad comunicacional.
En el taller se profundizó sobre la responsabilidad de lo que decimos en un medio, se realizaron ejercicios sobre este tema puntual. Los participantes trabajaron con ejercicios de conversaciones internas y externas para poder poner de manifiesto y  compartir la complejidad de la comunicación humana, y en ese contexto, antes de finalizar una líder barrial, en nombre de su grupo, agradeció la presencia de la AFSCA en lugares pequeños como 9 de Julio, donde generalmente a los trabajadores de medios comunitarios, les resulta ​muy difícil acceder gratuitamente a​ las ​capacitaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas