Rafa Morgenstern podría correr en el Campeonato Misionero de Pista el año que viene

El piloto obereño, Rafael Morgenstern, confirmó que está evaluando la posibilidad de participar el año que viene en el Campeonato Misionero de Pista en la clase 2, siempre y cuando «pueda conseguir un auto competitivo».

Luego de varios años en el Top Race, donde ganó carreras y fue protagonista, el obereño se pasó de categoría y correrá en 2015 en el Super TC2000  en un equipo oficial (se dice que sería el Toyota, pero aún no hay confirmación oficial).

Sin embargo, cada vez más afincado en Misiones, donde además de tener emprendimientos comerciales en la Capital del Monte, trabaja como coordinador de Deportes en la vicegobernación, «Rafa» quiere volver a ponerse el buzo para correr nuevamente en un campeonato local. Algo que no hacía hace un tiempo. Morgestern se fue de la Tierra Colorada muy joven y a los 16 años, en 2001, fue campeón de la Fórmula Renult, título que repitió en 2002. Sin embargo, ya corrió otras veces, en forma esporádica, en el automovilismo local.

Luego de una experiencia en Europa a comienzos de la década pasada, Morgenstern comenzó su derrotero en las máximas categorías del automovilismo nacional (TC, TC2000 y Top Race). El año entrante lo verá al misionero en la segunda categoría del automovilismo nacional, pero también, con un poco de suerte, se podrá disfrutar de sus performance en pista en el campeonato local. «Tengo ganas, igual todavía es un anhelo, se tienen que dar varias cosas», dijo Rafa a Misiones Online.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas