Prorrogan la devolución del 5% del IVA para compras con débito

El beneficio regirá por otro año más. La medida no abarca las operaciones de carga de combustibles.

El Gobierno nacional volvió a prorrogar por otro año la devolución del cinco por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras con tarjeta de débito.

 

Según la Resolución 1027, publicada hoy en el Boletín Oficial, la medida abarca «las compras de bienes muebles o la contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante el uso de transferencias bancarias con tarjetas de débito».

 

También incluye las operaciones «en efectivo u otro medio de pago, siempre que estén incluidas en las llamadas tarjetas de información, acumulación de compras u otros sistemas de registro equivalentes para el fisco».

 

Sólo quedan excluidas del régimen las compras de combustibles líquidos y gas natural, y los pagos de impuestos, a establecimientos educativos, a prepagas, de servicios de Internet o telefonía celular y las operaciones en el exterior.

 

La devolución de una parte del IVA arrancó en noviembre de 2001, con el objetivo de estimular el consumo. Desde entonces viene prorrogándose hace 13 años.

 

El reintegro se efectiviza a mes vencido, en los primeros días hábiles de cada mes, y sólo en la cuenta bancaria relacionada a la tarjeta de débito usada. (Fuente: .lavoz.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas