Personal civil integrará el Servicio Penitenciario

En el marco del acto de ascenso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial, el ministro de Gobierno Jorge Franco, anunció que se está tramitando el expediente para que el personal civil de la mencionada fuerza, por decreto del gobernador Maurice Closs, “sea reubicado en la jerarquía que les corresponda, por lo que tendrán una mejora desde el punto de vista económico, y pasarán al área administrativa a realizar trabajos de oficina”.

4.1

De esta manera el personal que revestía durante muchos años carácter de personal civil, pasará a formar parte de la fuerza con una jerarquía. El mismo reconocimiento se le hizo el año pasado, a un numeroso grupo que estaban en la misma situación en la Policía de Misiones.
La firma del decreto de los ascensos del año 2014 alcanza a 204 agentes penitenciarios. “Esto quiere decir que a partir del 1 de enero oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario de la provincia tendrán un rango, una nueva jerarquía y un buen impacto en los ingresos”, añadió Franco.

4.2

El acto ascenso del Servicio Penitenciario Provincial que abarca a 70 oficiales y 134 Sub-Oficiales se realizó ésta tarde en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias. Franco, encabezó el acto oficial acompañado por el director general, alcaide Miguel Maidana, el Jefe de Asesores de la vicegobernación Ricardo Wellbach, integrantes de la Plana Mayor e invitados especiales. Franco instó “a seguir trabajando codo a codo para que la seguridad de cada uno de nosotros sea el elemento fundamental para tener una provincia en convivencia y en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas