«No se si quieren a Tevez por el negocio o por la Selección»

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, dejó una polémica frase sobre la insistencia de la prensa para que Carlos Tevez vuelva a ser convocado a la Selección: «De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de Argentina y a cuántos porque es parte del negocio».

En una entrevista, Martino aseguró que a la mayoría que opinaban sólo les importaba la polémica y no si el jugador realmente tenían que estar o no: «Saquemos a los hinchas y agarremos a 50 periodistas. A 48 no les importa, pero Tevez es Tevez. Y como Tevez hace ruido, vamos con Tevez. Uno analizará y dirá que tiene que estar por lo que rinde. Y habrá otro que pensará en lo que es mejor para la Selección y en lo que le conviene al medio».

Cambiando de tema, el «Tata» habló de la posición en la cancha donde tiene pensado utilizar al apache: «Me parece que Tevez se siente mucho más cómodo por el medio teniendo libertades para descender que yendo a un costado. Además, para jugar como extremos la competencia es aún más difícil, con Messi y Di María».

Por otro lado, manifestó que los planteles no sacan o ponen jugadores, y minimizó todos los trascendidos que se publican sobre la convivencia dentro del plantel: «Yo puedo saber cómo están arriba del micro o en el almuerzo, pero no estoy metido en la habitación con ellos. Es muy difícil saberlo. Yo no se si los periodistas saben tanto. […] Los grupos los conforman los futbolistas. El cuerpo técnico pone las reglas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas