Néctar agitó con lo mejor de su música para celebrar ocho años de carrera


El club Alemán vibró la noche del sábado con el festejo de Néctar, los chicos que se juntaron hace ocho años  en una sala de ensayo del barrio Alta Gracia se volvieron a reunir para celebrar ocho años, discos y giras que marcan la primera etapa de una banda que ya es de las más convocantes de la región. Antes de la locura de Néctar, Musgo abrió la noche con un set exquisito y luego Chico Mendes trajo toda la furia rokera desde Clorinda (Formosa) mostrando que en el Litoral hay una escena que crece.

 

Los pibes de Néctar comenzaron a ensayar en Alta Gracia hace ocho años y hoy ya soy piezas claves del nuevo rock misionero, que se exporta a puro pulmón más allá de las fronteras. Decidieron celebrar a lo grande, demostrando que las bandas de acá también pueden llenar un club. Festejaron ocho años de vida, dos discos y una carrera que los llevó a ser brillantes exponentes del rock misionero en el Cosquín Rock.

Para que la fiesta fuera completa hubo rock junto a Chico Mendes (Formosa), Musgo deleito con un set donde combino sonidos y letras que viajan entre el rap, trip hop, dowtempo, psychedellic y dubstep.

Ocho años es un tiempo que puede verse como extenso o muy breve, para la música los tiempos del under son laxos y nadie puede decir cuánto incuban las bandas hasta explotar en la escena local, por eso Néctar invita a los fans, esos que los cargan de energía para seguir haciendo música a festejar juntos en el club Alemán.

Los primero ocho años de Néctar han dado un fruto más que positivo, además de los dos discos y las giras por el país, el que una banda local sea profeta en su tierra y llene un salón es la mejor muestra de que hacen las cosas bien. La propuesta de Néctar que pasean desde el funk, al hardcore, reggae, hip hop, metal, y sonidos alternativos, sirve de base a letras que hablan de la identidad misionera y esto hace que el público se identifique y los acompañe en todas las presentaciones.

Néctar se formó en abril de 2007 en Posadas, Misiones, a raíz de un disco homenaje al cantante misionero, Ramón Ayala grabado y producido por Fernando Solís y Marcelo Kuczek en Tierra Soñada Studio, interpretando la canción Pan de Agua.

Para la fecha de presentación del disco el guitarrista Lisandro Vega se retiró por razones personales. Fue entonces cuando Daniel Méndez ocupó su lugar. De esta manera se empezaba a consolidar la banda.

Empezaron a ensayar en el barrio Alta Gracia de Posadas, Misiones, dando forma a su música. En febrero de 2008 Nectar graba su primer demo en Tierra Soñada Studio, que cuenta con tres temas propios: “Atrapados por el funk”,” What’s your Movie”, “Yo no soy de acá”. Así comenzaron las presentaciones en su ciudad, hasta llegar a visitar otros escenarios en distintos puntos del país en los cuales se pueden destacar Cosquín Rock (2010) y Corrientes Rock (2011); además de haber sido teloneros de grandes grupos de la escena nacional.

MCE – 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas