Más de 43 mil personas cruzaron el puente por la Navidad

El movimiento más intenso hacia Encarnación se dio los días 22 y 23, cuando cruzaron más de 20 mil personas por día y la cola de vehículos llegó hasta Miguel Lanús. En el sentido contrario, el mayor tránsito se produjo el 26 y 27. Se espera un nuevo pico en el flujo desde Paraguay en los primeros días del año. Actualmente cruzan alrededor de 12 mil personas por día, lo que representa un tránsito similar al del resto del año.
Cruzar el puente San Roque González se convirtió en la última semana en una odisea. Según indicó el delegado en Posadas de la Dirección de Migraciones, Daniel Domínguez, el 22 y 23 de diciembre cruzaron a Encarnación más de 20 mil personas por día, totalizando más de 43 mil en la sumatoria de ambos días. Enfatizó que el 22, al mediodía, la cola se extendía por el Acceso Sur hasta llegar al cruce con la avenida Perón, en Miguel Lanús.
Explicó que el pico en el tránsito fronterizo se produjo por la gran cantidad de paraguayos residentes en Argentina, que cruzaron el puente para pasar las fiestas con sus familiares en su país de origen. Previsiblemente la congestión se trasladó al otro lado del puente en los días posteriores a Navidad, de modo que el 26 y 27 volvieron a cruzar más de 40 mil personas por el puente, pero esta vez en sentido inverso.
Resaltó que uno de los factores que determinó que las colas fueran tan largas, es que la gran mayoría de los que cruzaron lo hicieron en sus propios vehículos y solo un reducido porcentaje optó por el transporte público.
Domínguez indicó que a partir del 28, el tránsito volvió a ser normal, de alrededor de 12 mil personas en ambos sentidos, pero advirtió que se espera un nuevo pico de tránsito desde Paraguay para los primeros días del año próximo, ya que una parte de los que cruzaron en Navidad, se quedarán en Paraguay durante Año Nuevo.
JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas