Comerciantes afirman que las ventas navideñas fueron tan buenas como las de 2013

“Fue mucho mejor de lo que esperábamos”, expresó Nicolás Trevisán, presidente de la CCIP. Destacó que el sueldo, aguinaldo y bono navideño que pagó el Estado tuvo un efecto inmediato en el consumo. Además precisó que el plan Ahora 12 y las ofertas de cada comercio recuperaron las ventas con tarjeta de crédito. El año pasado las ventas fueron 15 por ciento más que en 2012.

 

Nicolás Trevisán, Cámara de Comercio de Posadas (Radio Libertad)

 

El intenso movimiento que se observó en los días previos, incluso el mismo 24 de Noche Buena se hizo notar también en los números. La Cámara de Comercio de Posadas, confirmó que las ventas fueron mejor de lo que esperaban, con cifras similares a las del 2013, año “espectacular” para el sector.

El presidente de la CCIP, Nicolás Trevisán analizó que el dinero volcado por el Estado provincial al pago del sueldo, aguinaldo, y bono navideño tuvieron un efecto inmediato en el consumo. ventas

“Ha sido una Navidad mejor de la que esperábamos. El 2014 fue un año con pocas ventas así que fue bienvenido. Todavía no tenemos los números por rubro, pero creemos que afue similar a las ventas del año pasado lo cual es muy bueno porque el 2013 fue un año espectacular, para nosotros es positivo. Mi percepción es que se sintió el dinero adicional que entregó la provincia”.

Asimismo, consultado sobre el plan del gobierno nacional Ahora 12 para repuntar las ventas con tarjeta de crédito mediante la compra en 12 cuotas sin interés, indicó que hace meses que viene ayudando mucho al comercio sobre todo en que vende electrodomésticos, y se utilizó en esta fecha porque además hubo empresas que al plan le agregaron seis cuotas más entonces la oferta era en 18 cuptas sin interés. “Eso hizo que las compras con tarjeta vuelvan a recuperar terreno, porque habían bajado mucho”.

 

Black Friday como Navidad

Por otra parte, Tevisán precisó que las ventas por los días de Black Friday de agosto pasado fueron muy buenas y se nivelaron en facturación a las de Navidad.

ventas1

“El nivel de facturación del Black Friday es similar al de Navidad. La rentabilidad es más baja, pero la facturación es la misma. En dos días se vendió lo que se vende en un mes. Lo que genera este evento es mucho movimiento en dos o tres días, similar al que hay en un mes, en varios rubros”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas