Facebook le pidió disculpas por haber armado su resumen del año, con la foto de su hijita muerta meses atrás

Un usuario se quejó porque una aplicación de la red social lo armó y puso en la portada festiva la foto de su hija, que murió de cáncer meses atrás. Un gerente de la red social se disculpó.

Eric Meyer, especialista en diseño Web, perdió a su hija de seis años: la nena murió de cáncer seis meses atrás. 2014 será para él, seguramente, el año más triste de su vida.

Facebook ofrece una aplicación para que sus usuarios armen un resumen de su año, basado sobre todo en fotos (facebook.com/yearinreview). La aplicación, por defecto, inserta las imágenes seleccionadas por el usuario en un contexto alegre y festivo.

Eric, usuario de Facebook, veía pasar por su muro los resúmenes del año de muchos de sus amigos, casi todos con el rótulo que, por defecto, ofrece Facebook: “Este ha sido un gran año”. Pero él no tenía ganas de armar el propio, no quería hacer un repaso de un año tan doloroso.

Sin embargo, al notar que Eric se demoraba en usar la aplicación, Facebook le armó un resumen de su año y le propuso que lo compartiera. En la portada de ese resumen estaba la foto de la hija de Eric, rodeada de dibujos coloridos de personas bailando entre globos y cotillón.

«Sí, mi año estaba bien representado por la cara de mi niña. Pero aún así es poco amable que me lo recuerden con tanta fuerza”, escribió Eric en su blog.

El reconoció que no había habido mala intención de parte de la red social. Pero señaló que se trataba de una crueldad llevada a cabo por el algoritmo de la aplicación.

Quienes vivimos la muerte de seres queridos, pasamos un tiempo prolongado en el hospital, nos vimos afectados por un divorcio o la pérdida de un trabajo o cualquiera otra de un centenar de crisis posibles, puede que no deseemos un resumen del año, señala en otro párrafo de su texto Eric.

El caso llegó The Washington Post y tras la publicación de la nota Jonathan Gheller, gerente de Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, declaró que se sentía muy apenado por el dolor que la aplicación le había causada a Meyer.

«[La aplicación] fue increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de la alegría», dijo Gheller al Washington Post. Y agregó que su equipo estaba trabajando para mejorar la aplicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas