Establecimientos educativos del Spepm acceden a los beneficios de Progresar

En una conferencia de prensa brindada hoy por el titular de la Cartera Educativa, Luis Jacobo, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y el referente NEA de Anses, Rolando Roa, se dieron a conocer datos actuales sobre el estado del Programa PROGRESAR.

 

Los funcionarios hablaron sobre la trascendencia del Plan Nacional, sus alcances y nuevos desafíos. Abordaron también las perspectivas 2015 del programa y dieron a conocer que más de 800 jóvenes estudiantes de la secundaria y de formación terciaria de instituciones públicas de gestión privada accederán a los beneficios de PROGRESAR.

 

El Programa se llegó a más de 24 mil jóvenes en todo Misiones hasta octubre de 2014. Además, se incorporaran instituciones pertenecientes al SPEPM; de Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) se enviaron los datos de 504 alumnos; de la Escuela Bilingüe Tajy Poty 21 alumnos, de ITECs 220 jóvenes. También fueron incorporados alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM).

 

Roa aseguró que “este programa nació como un desafío de contener a miles de jóvenes del país con este nuevo derecho. Hoy vemos entusiasmados como fue creciendo el programa en Misiones”.

 

A su vez declaró que “mes a mes el número de jóvenes beneficiados va aumentando y eso tiene que ver con un gran esfuerzo. Incorporamos todos los meses entre dos mil y tres mil jóvenes y hoy estamos cerca de los 24 mil”.

 

El ministro de Desarrollo Social afirmó que “hoy los números del Programa son alentadores pero todavía falta llegar a muchos jóvenes que no están incorporados” y agregó que “las EFAs son una herramienta fundamental no solo en el sistema educativa sino también en la comunidad y el Instituto Montoya tiene una historia educativa muy fuerte en la provincia”.

 

Losada dijo que “Estamos viendo un país con mas derechos. Cuanto mas chicos formados tengamos podremos lograr  mejor que  nuestra provincia crezca aún mas”.

 

Por su parte Jacobo aseguró que “estos programas caracterizan a la educación argentina en América latina y en el mundo. En otros países no se dan becas, sino créditos. Estamos orgullosos del sistema educativo argentino y de la voluntad política”.

 

El titular de la cartera educativa afirmó que “hoy celebramos que instituciones de gestión privada que son de mandato social puedan acceder a los beneficios de este Programa. Hay un adelanto a la apertura del programa a la mayor contención de chicos”.

 

Al finalizar el ministro dijo que “sigamos sosteniendo este modelo educativo que ha puesto sobre el futuro de nuestros jóvenes la garantía de una sociedad mejor”.

 

En la conferencia estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, el vocal de Educación Secundaria y Superior, Francisco Conde, la directora Ejecutiva del SPEPM, Liliam Pritz Nilsson, el director general de la Juventud, José Villalba y el referente provincial del PROMEDU, Pablo Peloso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas