El 2 de enero comienza a regir el aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Mañana se publicará el boletín oficial. En Posadas el boleto único aumentará en dos etapas, a partir del 2 de enero costará con SUBE 5,10 y sin SUBE, 8 pesos; y el 16 de julio volverá a aumentar 5,60. El boleto estudiantil y escolar sufrirá un aumento del 15 por ciento a partir del 16 de julio.

 

José Moglia, secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas. (Radio Libertad)

 

Según indicó el secretario de Gobierno municipal, José Moglia, los aumentos se aprobaron luego de que los intendentes del área metropolitana llegaran a un acuerdo con las empresas de transporte. Así, a partir del este viernes 2 de enero, el boleto urbano en Posadas valdrá 5,10 pesos con la SUBE, en lo que representará una suba de 18 por ciento y en julio, aumentará a 5,60 pesos. Quienes no dispongan del medio de pago electrónico deberán pagar 8 pesos. También a partir del 2 de enero, el pasaje a Garupá costará 6,60 y a Candelaria 7,80, valores que en julio pasarán a 7,25 y 8,55 respectivamente, siempre con la tarjeta SUBE, mientras que sin ella 10 y 12 pesos respectivamente. El escolar en Posadas pasará a 1,15, a Garupá 2 pesos y a Candelaria 2,15.

Aclaró que si bien ya estuvo circulando a través de las redes sociales y los medios de comunicación un cuadro proyectado que fue aprobado por los intendentes y el sector empresario, recién hoy los jefes comunales dictarán los decretos que serán reflejados en los boletines oficiales a partir de mañana, para que la gente tenga conocimiento y certeza en cuanto a valores y fechas de aplicación de los aumentos.

Vale aclarar que las tarifas sin SUBE sean de boleto único, escolar o universitario costarán en Posadas 8 pesos, en Garupá 10 pesos, y en Candelaria 12 pesos.

Asimismo explicó que los valores de 5,10 y de 5,60 son el resultado de los estudios y relevamientos que realizó la Municipalidad tras la audiencia pública realizada en noviembre. EN ese sentido detalló: “Advertimos que en la audiencia pública tuvimos un porcentaje de 30 de asistentes del total de los inscriptos. Una gran parte de ellos se manifestó en contra del aumento del boleto, otro porcentaje inferior dijo no al aumento pretendido por el empresariado y una minoría se refirió exclusivamente a la calidad del servicio”.

En cuanto al decreto que dictará el intendente Orlando Franco indicó que transmitirá todos los puntos que se manifestaron en la audiencia pública además de la información sobre el aumento que se aplicará efectivamente. “Va a estar a disposición en la Secretaría de Gobierno o en la parte de prensa de la municipalidad”, agregó.

Por último se refirió al funcionamiento del servicio SUBE y aseguró que ya está en marcha un sistema de monitoreo y que están trabajando en la mejora de la calidad del servicio. Se han entregado más de 200 mil tarjetas en el área metropolitana.

 

(Radio Libertad -LT4 – Red Ciudadana)

M.O

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas