Claudio «Caíto» Fileppi se podría ir de Crucero del Norte

Claudio «Caito» Fileppi podría abandonar Crucero del Norte. El volante, ex Racing Club de Avellaneda, no jugó casi nada en el Torneo de Transición en el cual el Colectivero obtuvo el ascenso a Primera División. Al principio fue por una lesión pero más tarde, el DT, Gabriel Schurrer consideró que tenía mejores alternativas para el medio campo del Colectivero.

Si bien en el club de Santa Inés no dan pistas sobre los jugadores prescindibles, es un hecho que «Caíto» no está en los plantes del ex DT de Lanús y se está buscando un club donde pueda tener continuidad. En este sentido, el arribo de Iván Delfino a Patronato de Paraná le habría abierto una puerta para el habilidoso volante. Delfino arregló dirigir a Patronato en la B Nacional en la próxima temporada y estaría buscando refuerzos, y a Fileppi lo conoce muy bien de su paso por Crucero del Norte.

Con roce de Primera

Fileppi nació en Posadas el 29 de marzo de 1984 y con 30 años, es uno de los jugadores más experimentados y con roce en Primera División en Crucero del Norte. Jugó en Racing (2005-2008), Gimnasia de Jujuy (2008-2009 y 2012), Independiente Rivadavia de Mendoza (2009-2011) y recaló en el Colectivero en 2013.

Delfino en Patronato

Patronato de Paraná fue uno de los clubes de la B Nacional que mejor se reforzó para el pasado torneo de transición que repartió 10 ascensos a Primera, sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Fuentes no pudo lograr el objetivo y terminó dilapidando sus chances ante Crucero del Norte en la anteúltima fecha, con la goleada por 3 a 0 para el conjunto misionero en Santa Inés.

A partir de entonces, los dirigentes del «Patrón» comenzaron a buscar un reemplazante para Fuentes, que ya venía cuestionado, y terminaron arreglando con el hombre de Sunchales (provincia de Santa Fe). Delfino estuvo en Paraná la semana pasada, arreglando detalles para la pretemporada que arrancará el 5 de enero.

En una entrevista por radio el sábado pasado, en el programa «Fórmula Tuerca» de Carlos García Conni, explicó que a la hora de pensar en refuerzos se arreglaría con lo que el club pueda traer según sus posibilidades económicas. En este sentido, la llegada de un futbolista como Claudio Fileppi, que combina experiencia y calidad, con el hecho de no tener lugar en su club, podría encajar perfecto en los planes de austeridad que encara la dirigencia del conjunto paranaense.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas