Turismo Carretera: Mauro Gialombardo será compañero de Carlitos Okulovich, que sigue buscando sponsors para 2015

Hay silencio en las pistas pero bastante ruido en el movimiento de pases del automovilismo nacional. Se nota especialmente en el TC pese a que faltan casi tres meses para el comienzo de la actividad (22 de marzo en Concordia) que verá la gran novedad de los motores multiválvulas fabricados por Oreste Berta y los nuevos chasis construidos en el taller de los hermanos Jakos con supervisión de la ACTC.
Jorge Soljan, propietario del equipo, confirmó que Mauro Giallombardo se incorporará al equipo Maquin Parts Racing, con sede en Venado Tuerto.
Esta incorporación se suma al piloto actual, el obereño Carlos Okulovich, que todavía trabaja en busca del presupuesto para la temporada completa del TC.
“Tenemos la esperanza de ser protagonistas en el 2015 con Mauro Giallombardo y Carlitos Okulovich. Estoy seguro que vamos a formar un buen conjunto”, resaltó el directivo y preparador del equipo, mientras espera recibir la estructura del Ford de nueva generación y el kit de motor multiválvula.

No habrá cambios en el campeón Matías Rossi y el subcampeón Christian Ledesma, pero si en el tercero que fue Facundo Ardusso. Ante el menor protagonismo del Lincoln Sport Group (se fusionará con la estructura de Rodolfo Di Meglio) el piloto de Las Parejas buscó un nuevo destino y lo encontró en el Trotta Competición donde su Dodge tendrá a la asistencia de Daniel Uranga y la motorización exclusiva de Esteban Trotta. En cuanto a Emiliano Spataro, el otro ex integrante del Lincoln, llevó su Dodge alas filas del UR Racing.
Otros que cambiaron de aires fueron Mauro Giallombardo, Leonel Pernía y Gastón Mazzacane. El campeón 2012 terminó la relación con Omar Martínez y se incorporó con su Ford al Maquin Parts, donde será el nuevo compañero de Carlos Okulovich ante la partida de Josito Di Palma a la escuadra Indecar de Gastón Riccardo. Por su parte Pernía regresará con su Chevrolet a Las Toscas Racing mientras que Mazzacane dejó el JP Racing para sumar su Chevrolet a las filas del Dole Racing donde ya están los de Sergio Alaux, Martín Serrano y Camilo Echevarría, el campeón del TC Pista. En cuanto al JP Racing, continuará Guillermo Ortelli junto con Manuel Urcera y el campeón del TC Mouras, Pedro Gentile. Tendrá la motorización exclusiva de Fabián Giustozzi.
El retorno de Norberto Fontana al TC se producirá con el equipo Laboritto Jr, a cargo de los hijos del motorista Johnny quien se hará cargo de los impulsores del Torino del arrecifeño. El chasis será responsabilidad de Sebastián Mouriño. “Están dadas las condiciones para tener el buen año que necesito en el TC” destacó Fontana que también volverá al Top Race V6 en el Sportteam ocupando el lugar que dejó Agustín Canapino, quien pasó al Midas Competición.

Este es el calendario 2015 del TC

22 de marzo: Concordia

5 de abril: La Pampa

9 de abril: Neuquén

10 de mayo: A confirmar

31 de mayo: Concepción del Uruguay

21 de junio: Posadas

12 de julio: Termas de Río Hondo

2 de agosto: Paraná

23 de agosto: A confirmar

6 de septiembre: A confirmar

20 de septiembre: San Luis

11 de octubre: Río Gallegos

1 de noviembre: La Pampa II

22 de noviembre: Chubut

13 de diciembre: La Plata

Fuente: Deportes Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas