Teófilo Gutiérrez, el gran candidato a ser galardonado como el mejor de América

Después de consagrar a Ronaldinho como la gran figura de 2013, el diario El País lanzó su habitual encuesta en la que numerosos periodistas de América elegirán a su sucesor.

 

Teófilo Gutiérrez, de gran año con River e integrante del plantel colombiano que hizo historia en el Mundial de Brasil, es uno de los grandes candidatos a quedarse con el cetro. Su nivel a lo largo del año ya sea vistiendo la camiseta Millonaria o de su Selección lo hace merecedor de un premio que, entre otros, recibió Juan Román Riquelme en 2007.

La definición se conocerá esta semana y si bien Teo parece un número puesto, tendrá competencia. Ignacio Piatti fue campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores y su importancia lo llevó a ser otro de los más votados. Lo mismo sucedió con Leonardo Pisculichi, quien descendió en la primera mitad del año con Argentinos y ganó la Sudamericana sobre el cierre, siendo absolutamente decisivo para el destino de su equipo.

El resto de los candidatos son Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre), Carlos Sánchez (River) y Lucas Silva, la última gema del fútbol brasileño que está en el radar del poderoso Real Madrid.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas