El Ministro Franco charló y compartió un almuerzo con internos de la Unidad Penal 3 de Eldorado

En una época del año muy sensible para aquellas personas que por algún motivo están privadas de su libertad, el Ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco visitó la Unidad Penal 3 de la ciudad de Eldorado. El funcionario recorrió el establecimiento penitenciario y compartió un almuerzo con los internos.

Los internos manifestaron su agradecimiento por el gesto demostrado de parte del ministro Franco  y destacaron que es  “la primera vez en la historia que un Ministro de Gobierno comparte un almuerzo con las personas que están privadas de su libertad, y por sobre todas las cosas nos brinda su tiempo y se sienta  entorno a la mesa con nosotros”, destacaron.

El Ministro Franco estuvo acompañado por el  Subsecretario de Justicia y Seguridad Dr. Julio Cesar Lenzken, el  Director General del Servicio Penitenciario, Alcalde General Miguel Maidana, la Subdirectora General Alcaide General Nilda Correa; además del  Alcaide Mayor Ariel Acosta, Director de la Unidad Penal 3, y el Subdirector, Alcaide Principal Miguel Villalba.

Por su parte el Ministro  Jorge Franco manifestó que “la idea fue venir a visitarlos y escucharlos, ya que  en ésta época del año los que están privados de su libertad  se sienten en un momento complicado, porque son seres humanos y personas, que si bien se equivocaron, o no, se merecen consideración y respeto. A mí me   sirve ésta visita,  y me acerco con otro criterio, no tanto de la autoridad, sino en el concepto del respeto,  afecto y el cariño que corresponde de una persona a otra.  Al finalizar el almuerzo compartió un brindis con los internos.  El Ministro deseó a los internos,  que cuando salgan en libertad, consigan un trabajo y puedan compartir en familia y en el afecto de un hogar”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas