Asisten a unas 100 familias afectadas por el temporal en Garupá

El intendente de esa localidad, Luis Ripoll, contó en diálogo con Misiones Online que unas 100 familias sufrieron en sus casas diversos daños por el temporal de viento y lluvia en la madrugada del sábado.  Voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz, más el derrumbe de paredes, se cuentan entre los perjuicios. El mal tiempo de esta mañana dificulta las tareas del municipio. Todavía hay barrios sin luz, ni agua.  Y dos familias tuvieron que ser evacuadas. Además dos menores fueron atendidos por lesiones leves.
“El trabajo ayer fue el de contención, de emergencia, de cubrir con material plástico los techos afectados, y entregar de chapas de cartón”, afirmó el alcalde.
Por lo menos 100 familias reclamaron asistencia a la comuna por los efectos de la tormenta. Entre los pedidos resaltan los techos de cartón, o coberturas plásticas, chapas de cinc, retiro de árboles,  postes y cables caídos.
Ripoll indicó que hubo que evacuar a dos familias. Las mismas fueron llevadas al centro de evacuados que posee el municipio cerca de la Costanera. Se trata de casas donde vivían muchos niños.
El jefe comunal expresó que mantuvo charlas con el ministro de gobierno de la provincia, en el recorrido de las zonas afectadas, y que se habló de acelerar la llegada del Plan Techo, para solucionar de manera definitiva los inconvenientes que sufren las familias más humildes con este tipo de fenómenos meteorológicos.
Entre los barrios afectados figuran: Don Alejando, Nuevo, Barrio Centro, La Tabalada que es barrio muy humilde. Santa Clara, Ex Hipódromo, Don Santiago, 110. 90, y 30  viviendas, Lomas del Sol, La Eugenia, Santa Inés y Parada Leis.
La luz está regresando por sectores en Garupá y por ese motivo también hay todavía problemas con la distribución de agua potable, ya que según confirmó el intendente,  la línea de energía afectada es la que abastece a la planta impulsora y potabilizadora.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas